Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 493
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tenemos una perra de desde hace 2 años ella tiene 4

Pregunta del cliente:

Hola tenemos una perra de desde hace 2 años ella tiene 4 años y hoy nos trajieron una perrita de 2 meses cuanto tiempo se acostubran a convivir juntas son chihuahuas
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 11 meses.

Buenos días. Felicidades por la decisión de haber adoptado a un nuevo peludito en casa. No te preocupes, es normal que tu perrita se comporta de forma territorial o manifieste celos ante la llegada de un nuevo cachorro, pudiendo comportarse de forma agresiva con el cachorrito.

Es importante que los primeros encuentros sean en un territorio neutral, por ejemplo fuera de casa, que se vean y se olfateen pero manteniéndolos vigilados, si la perrita adulta gruñe puedes intervenir con suavidad separándolos.

Es importante que ambos tengan sus espacios separados en casa (cama, platos, juguetes). Durante las primeras semanas alimentándolos de manera separada para evitar cualquier inconveniente. Trátalos por igual, aliméntalos a la misma hora. No cambies el trato ni la rutina diaria de la perrita adulta.

Sería ideal que los primeros días el cachorro este en una zona de la casa o un cuarto separado por algún cerco en el que se permitan ver y oler sin estar en contacto directo. Una vez que se sientan más familiarizados pueden convivir en un solo ambiente pero con sus cosas y platos de comida bien separados.

En unas 2 o 3 semanas verás como se adaptan y podrán convivir con normalidad.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Feliz día!

Cliente: escribió hace 11 meses.
Muchas gracias. Eso haremos y como pudiera entrenar ala chiquita para ir al baño?
Experto:  MV.William escribió hace 11 meses.

Por los momentos no se puede sacar a pasear para que haga sus necesidades hasta que tenga sus vacunas completas. Dentro de casa puedes usar periódicos para que aprenda a orinar o defecar sobre ellos, unos 10 minutos después de comer sentirá necesidad de defecar por lo que puedes vigilarle y cuando lo veas olfateando el suelo dando vueltas en círculo lo colocas sobre el papel, si defeca sobre el papel debes darle afecto para premiarlo, poco a poco irá asociando la acción con algo positivo. Si no puedes vigilarle puedes colocar varios papeles y poco a poco ir reduciendo la cantidad de papeles, siempre dejando alguno que tenga algo de olor.

No debes castigarle ni frotar su hocico en la orina o heces, ya que esto no funciona. Hay que tener paciencia y poco a poco irá respondiendo al manejo que se le de.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Porque no pueden hacer afuera sin sus vacunas? perdon por la ignorancia
Experto:  MV.William escribió hace 11 meses.

Al patio puede salir, si es un lugar cerrado y no entran otros perros o animales desconocidos. En cambio en la calle deambulan muchos perros desconocidos y a esa edad su sistema inmune es muy débil y es susceptible a contraer enfermedades infectocontagiosas por lo cual debe completar su plan de vacunas para protegerlo.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
Muchas gracias por la información