Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 424
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perra tuvo diahorreah hace una semana pero ha recuperado.

Pregunta del cliente

Mi perra tuvo diahorreah hace una semana pero ha recuperado. Hace un par de horas la lleve para dar un paseo, hizo caca bastante fluida, y despues se puso muy floja, sin ganas de caminar, muy muy cansada, y temblando. Ahora esta durmiendo, pero casi no quiere levantar la cabeza. No ha vomitado, y desde que tuvo diahorreah ha tomado solo arroz y durante los ultimos dos dias, un poco de pollo. No se si debo llevarla al veterinario de urgencia, o dejarla descansar.
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Buenas tardes, será un placer atender tu consulta.

Ante un cuadro digestivo como este, lo ideal es realizar un examen de heces como mínimo para evaluar la causa de la diarrea. Este cuadro puede tener diversas causas. Normalmente se debe tratar como una enteritis infecciosa.

Seguramente se encuentra débil y presenta dolor abdominal. Te recomiendo primeramente que no le des alimentos por las próximas 12 horas, luego de este tiempo puedes ofrecerle por un par de días una dieta blanda baja en grasas, por ejemplo puedes darle pollo hervido con dos cucharadas de arroz y un poco de zanahoria cocida. Idealmente puedes darle de comer enlatados como el hills id o ad.

Como tratamiento médico, de inmediato debes comenzar a administrar Metronidazol 20mg por kg cada 12 horas por 5 días, para cubrir agentes bacterianos en caso de alguna posible lesión en la mucosa intestinal y controlar la inflamación. También como protector gástrico debes administrar Omeprazol en suspensión, 1mg por kg una vez al día.
Si por mas que ofrezcas agua no la quiere ingerir puedes administrar pedialyte o cualquier suero para hidratación oral, unos 20 ml cada 2 horas, es decir volúmenes pequeños, pero constantes para evitar que vomite.
Además de esto es recomendable que realices una desparacitación que debes repetir cada 3 meses. Puedes usar productos como Drontal o Milbemax en tabletas según su peso.
Con esto debe ser suficiente para resolver el problema. Sin embargo, si con el tratamiento no mejora es conveniente realizar algunos pruebas como examen de heces o eco abdominal ya que existen otras posibles causas que se deberían descartar y replantear el tratamiento.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Buenas tardes! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional?. En caso contrario, recuerde valorar la respuesta, de esta manera podremos mejorar nuestro servicio, gracias!

Preguntas relacionadas con Perros