Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola Javier a mi bulldog le pasa lo que esta chica de

Pregunta del cliente:

Hola Javier a mi bulldog le pasa lo que esta chica de arriba,(gastritis, le das algo de comer y lo vomita, tiene arcadas todo el dia) en mi caso sé de lo que es. Tiene lishmania y el zyloric le sienta fatal; tuvimos que parar el tratamiento porque no paraba de vomitar con el zyloric. Ahora despues de 1 año hemos vuelto a darselo porque los niveles no estan bien 320, sin organos afectados. Pero cada vez que le teniamos que dar zyloric le dabamos antes omeprazol 10mg(pesa 13kg), y media pastilla de zyloric, a las 12horas la otra media (1 al dia). Durante una semana le fue bien, y ayer y hoy le han vueltos los vomitos. Por supuesto he parado el tratamiento y esta en ayunas porque lo vomitaba todo. Pregunta: se le puede dar un protector mas eficaz o de omeprazol de 20mg?
Para controlar la lishmania a parte de los pinchazos de glucantime, no hay otra pastilla que no sea el zyloric ( es muy fuerte para el).
Gracias de antemano.
Ester
Reus (Tarragona)
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenos días, mi compañero no se encuentra disponible, con gusto atenderé tu consulta.

Efectivamente el tratamiento que está recibiendo es el adecuado para Leishmaniasis, habría que revisar de cuantos miligramos es la pastilla de Zyloric que está recibiendo, para verificar que está dentro del rango de la dosis terapéutica. La dosis del Zyloric es de 10mg por kg cada 12 horas.

Si revisamos la dosis del Zyloric y está todo bien, podemos incorporar Metoclopramida en tabletas de 10 mg, 45 minutos antes de cada dosis de Zyloric, por 5 días, y tratar de administrar el Zyloric cerca de las comidas para reducir el impacto sobre la mucosa gástrica.

Además puedes administrar Omeprazol de 20mg una vez al día o Famotidina de 20mg cada 12 horas, también es un protector gástrico. Puedes administrar primero el protector gástrico y media hora después la dosis del Zyloric.

Si el problema continúa te recomiendo llevarle a la clínica, sería muy importante revisar la función renal y hepática mediante analíticas sanguíneas, para descartar que los vómitos sean por alteraciones en estos órganos.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Cliente: escribió hace 1 año.
Le estamos dando zyloric 300mg, le damos media pastilla por la mañana, y media mas a las 12horas, pesa 13kg.
El metalcropimida que es? Y para que sirve?
No hay problema en administrarle otro tipo de protectores no? Como el Famotina o Ratinina(creo que se llama)?
Y se pueden administrar mientras dure todo el tratamiento del zyloric?
Gracias de antemano
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuantos dias me recomienda dejar que se recupere el perro para volver a administrarle zyloric? Ya no ha vomitado mas, pero tampoco a comido,( le tengo en ayunas desde por la mañana para que se recupere) y esta noche le hare un poco de arroz hervido, sigo una semana, a ver como evoluciona no?
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Esta bien esa dosis de media tableta cada 12 horas. La Metoclopramida es un procinético, sirve como tratamiento sintomático para controlar los vómitos. Se puede administrar otros protectores pero varía la dosis. Puedes administrar la Famotidina a la dosis que te he recomendado, por unos 10 días. Puedes reiniciar el Zyloric en 10 días y continuar con la Famotidina unos 10 días más pero no indefinidamente. Si los vómitos vuelven o no se controlan se debe revisar como esta la funciona renal y hepática.
Esa alimentación la puedes mantener por 2 días y luego administrar algún alimento comercial como Hills i/d por 10 días, es una dieta fácilmente digestible para ayudarle en su recuperación.

Cliente: escribió hace 1 año.
El omeprazol 20mg puedo administrarselo indefinidamente mientras dure el tratamiento de zyloric? O otros protectores?
Cuando le paso esto por primera vez, le hicimos radiografia, ecografia, y analisis, y fue cuando nos digeron que era una simple gastritis. Suspendimos el tratamiento de zyloric por eso. Pero no se va a curar nunca de lishmania sino le doy zyloric. Estamos buscando alternativas al daño que le causa en el estomago.
Para finalizar que protectores de estomago hay en el mercado para perros.
Gracias de antemano
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

En ese caso en que se haya descartar cualquier otro problema puedes probar bajando la dosis administrando Zyloric en tabletas de 100 mg una tableta cada 12 horas, o un tercio de tableta de las de 300 mg que tienen en casa pero sería más difícil calcular la dosis con exactitud.

Los protectores de estómago para perros en general son los mismos que para humanos, no se recomienda su uso crónico. El Omeprazol pueden dárselo hasta por un mes continuo. Otro protector que puedes utilizar es el Sucralfato en suspensión, 3 ml cada 12 horas, dos horas después del Zyloric.

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenos días! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional?. En caso contrario, recuerde valorar la respuesta, será de mucha ayuda para mejorar nuestro servicio, gracias!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
No gracias. Ahora mismo pongo la puntuacion