Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas a mi marido le mordió el perro del vecino le clavó el

Pregunta del cliente

Buenas a mi marido le mordió el perro del vecino le clavó el colmillo en la zapatilla y le pasó al pie le hizo muy poco una heridica pequeña se l curaron y le dijeron q le faltaba una vacuna de l antitetánica el perro está vacunado y tiene tdo en regla es obligatorio ponerse l vacuna puede cojer algo?
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 10 meses.
Me contestan porfavor
Cliente: escribió hace 10 meses.
Estoy preocupada
Cliente: escribió hace 10 meses.
Hay alguien en linea?
Cliente: escribió hace 10 meses.
Por favor e pagado
Cliente: escribió hace 10 meses.
Me pueden responder porfavor
Cliente: escribió hace 10 meses.
Estoy esperando por favor hay veterinarios en linea?
Experto:  MV.William escribió hace 10 meses.

Muy buenas tardes, disculpe no habían veterinarios disponibles, será un placer atender su consulta.

Cuando hay heridas provocadas por animales, o heridas contaminadas se aplica la vacuna antitetánica, esto no depende de si la animal está vacunado o no, ya que la bacteria que produce el tétano Clostridium tetani está en el ambiente, y está contiene a la toxina tetánica que produce en el cuerpo humano contracciones incontrolables que pueden provocar la muerte. Las mordidas de animales y contaminadas con tierra son especialmente riesgosas de provocar tétanos. A diferencia de otras enfermedades como la rabia, que se transmiten por la mordida de un animal enfermo, ya que el virus de la rabia se encuentra en la saliva del animal afectado.

Esto también depende de la epidemiología y las leyes sanitarias de cada país, hay países en los que se aplica la vacuna antitetánica de manera periódica en los humanos, sin necesidad de tener alguna herida o accidente, si no de manera preventiva.

Es poco probable que por una herida pequeña como la que describes produzca tétano, pero ante la remota posibilidad de contraer está peligrosa y potencialmente mortal enfermedad, le sugiero seguir las recomendaciones sanitarias de vacunarse por parte de los médicos.

Espero esta información le sea de utilidad, por favor recuerde valorar mi respuesta. Estamos a la orden!

Cliente: escribió hace 10 meses.
A mi me lo puede pegar mi marido?por tener relaciones?si lo tuviera
Cliente: escribió hace 10 meses.
Por favor contesta
Experto:  MV.William escribió hace 10 meses.

Buenos días, no existe ningún riesgo de contagio mediante relaciones sexuales, igualmente puede consultar con su médico. Estoy a la orden para aclarar sus dudas, por favor recuerde valorar mi atención mediante las estrellas ubicadas en la parte superior, es de gran ayuda para mi, gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 10 meses.

Buenas tardes! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional?. En caso contrario, recuerde valorar la respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!