Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tenia 2 chihuahua, uno con parvo que contagio al

Pregunta del cliente

Tenia 2 chihuahua, uno con parvo que contagio al otro.Estuvieron iternados con suero, antiemeticos,Loperamida , antibioticos y plasma a diario mas Neupo Gent para subir las defensas.
Uno murio y la hembra de 2meses y 1/2 chihuhua zafo.
Maniana le dan el alta/
Con que debo limpriar mi casa?
O ella ya esta inmunizada al virus?
Gracias por su pronta respuesta.
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 11 meses.

Buenas tardes, lamento mucho la muerte de su mascota, el parvovirus es una enfermedad muy común, altamente contagiosa y con alto porcentaje de fallecimientos aún con tratamiento adecuado. Al ser un virus no tiene tratamiento específico, sólo sintomático, como el que ha estado recibiendo.
Es fácilmente transmisible a otros cachorros, y salvó raras excepciones, no afecta a perros adultos, sólo a cachorros. Por lo que e muy importante mantener aislados a otros cachorros, estén o no vacunados.
Si tienes otros cachorros en casa debes aislarlos mientras limpias bien todas las áreas de la casa donde han tienen acceso los cachorros, pisos, paredes, utensilios, incluso algunos elementos como camas, mantas, alfombras, que tuvieron mucho contacto con los cachorros enfermos, es preferible eliminarlos de la casa. Para limpieza puedes usar un producto a base de cloro, o cloro comercial, puedes hacer una dilución en agua, en proporción a 1 parte de cloro por 8 de agua.
Existen productos que son virucidas que se diluyen en agua, son ideales para estos casos, los puedes encontrar en las clínicas veterinarias. Si no limpias adecuadamente, el virus puede permanecer en el ambiente en ciertas condiciones favorables por mucho tiempo.
Normalmente los animales que sobreviven a una infección de parvovirus desarrollan inmunidad a la enfermedad por un tiempo prolongado o incluso de por vida, así que por la cachorra no habría mayor problema.
De igual manera, luego de un mes sería recomendable hacer una hematología control, y cuando ya tenga los valores de glóbulos blancos normales, terminar con el resto del plan de vacunación de cachorros recomendado por tu veterinario.
Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!