Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 466
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola desde hoy por l mañana mi perra estornuda de repente 6

Pregunta del cliente

Hola desde hoy por l mañana mi perra estornuda de repente 6 o 7 veces y se le pasa de golpe y a la hora o asi le vuelve a pasar . Esta muy poco activa y tiene mocos acuosos . Podriais ayudarme porfavor?
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Muy buenas noches, disculpa la demora en la respuesta. Es probable que algún olor fuerte le haya irritado las vías respiratorias, o una infección de vías aéreas respiratorias. Puedes administrar prednisona comprimidos por vía oral 0.5mg por kg de peso dos veces al día por 3 días.

Sin embargo lo ideal es realizar una evaluación completa en la clínica, revisar la cavidad nasal si existe algún objeto extraño irritando la mucosa. Si tiene algún problema infeccioso respiratorio es recomendable acompañar la prednisona con un antibiótico como la Doxiciclina, en comprimidos, esta se usa en caso de procesos respiratorios a dosis de 5 mg por kg dos veces al día por 10 días.
Trata de mantenerlo en reposo, si notas que empeora, o no mejora, llévalo al veterinario para que le realicen un examen clínico completo, determinar el diagnóstico y establecer el tratamiento específico.

Espero estas información te sea de utilidad, por favor recuerda valorar mi respuesta antes de retirarte, igualmente estamos a la orden, saludos!