Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 497
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perro un Shih tzu de tres mes y medio ayer comio un

Pregunta del cliente:

Hola mi perro un Shih tzu de tres mes y medio ayer comio un poco de esos huesos de cartilagos y hoy esta con vomito a rato.que le podria dar por una emergencia
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 10 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Hola cuanto mas se demoraria en la respuesta que le puedo dar.
gracias
Experto:  MV.William escribió hace 10 meses.

Muy buenas tardes, disculpe la demora, aunque los vómitos son comunes en cachorros, pueden presentarse en situaciones como indiscreciones o indigestión alimentaria, o enfermedades infecciosas muy peligrosas como el parvovirosis. La recomendación principal es llevarlo cuanto antes al veterinario para estabilizarlo y determinar cuál es el diagnóstico. Si aún no está muy descompensado puedes administrar suero oral, de 10 a 20 ml cada dos horas.
También se pueden administrar antieméticos como la metoclopramida (primperan) jarabe de 2,6 mg/ml a razón de 0,2 a 0,4 ml por cada kg de peso del cachorro, cada 12 horas por dos o tres días, sin embargo estos medicamentos están contraindicados en casos de que exista una obstrucción intestinal. Por lo que si ha consumido algún trozo de hueso no es recomendable administrar metoclopramida.
Adicional a esto puedes administrar sucralfato suspensión, 2 ml, cada 8 horas por 3 días, para proteger la mucosa estomacal, en caso de una gastritis esto sería ideal para controlar los vómitos.

También se recomienda mantenerlo en ayunas por 24 horas, sólo administrar pequeñas cantidades de líquido. Y si se controlan los vómitos, a las 24 horas se les puede administrar una dieta baja en grasas, como el alimento enlatado Hills id.

Espero estas indicaciones le sean de utilidad y su cachorrito se recupere rápidamente. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas en la parte superior, muchas gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
el comio ese hueso que se venden en los supermercado y son de cartilagos que muerden los perritos y se comio un poco puesde que eso le aya hecho mal?
Experto:  MV.William escribió hace 10 meses.

Si, probablemente le sentó mal haberlo ingerido, si el trozo ingerido es pequeño es posible que se deshaga en su estomago sin mayores inconvenientes. Si los vómitos no se detienen o si deja de defecar o presenta dolor abdominal sería recomendable llevarle a la clínica a que le realicen radiografías para evaluar si se ha producido alguna obstrucción.