Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, andaos en una casa rodante ... rescatamos un perrito

Pregunta del cliente

Hola, andaos en una casa rodante ... rescatamos un perrito labrador en la playa de Iaquique ... genial y hermoso. Hace días está que casi no puede andar, sólo duerme, tiene apenas 7 meses y era pura vida... tiene dificultad para bajar del asiento... tiene apetito y la nariz seca y caliente. Por favor, ayúdennos! orienténnos qué hacer! Estamos 3 días en Salta y no conocemos a nadie. Gracias!
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 11 meses.

Muy buenas noches, según lo que describes es probable que tenga fiebre, esto puede presentarse en diversas situaciones, desde simples como reacciones a la vacuna, o más complicadas como enfermedades infecciosas.
En este caso te recomiendo administrar un antiinflamatorio que controlaría la fiebre, podemos utilizar Rimadyl, tabletas, de uso veterinario, a razón de 25mg por cada 10 kg de peso cada 12 horas, es decir, si pesa unos 20 kg, le podemos administrar media tableta de Rimadyl de 100 mg, cada 12 horas por 4 a 6 días. Si sólo presenta fiebre, notarás una mejoría evidente luego de unas horas de comenzar el tratamiento. Igualmente habría que examinar y realizar estudios para determinar la causa de la fiebre o decaimiento.
También asegúrate de que consuma agua para que no se descompense, también puedes usar suero oral de uso humano para hidratarla vía oral. Mientras esté con buen apetito es muy buen signo.
Si no observas mejoría, es muy importante llevarle al veterinario para una evaluación clínica completa, llegar a un diagnóstico, y establecer un tratamiento específico.

Espero estas indicaciones te sean de utilidad. Por favor antes de retirarte no olvides valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Gracias.