Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 463
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buen dia.. tengo un perri de 7 años cocker spaniel estaba

Pregunta del cliente

Buen dia.. tengo un perri de 7 años cocker spaniel estaba comiendo un concentrado llamado poopy chow y empezó a tener diarrea por casi una semana....le cambie la comida por una que es de Lam segun eso me lo dijo una veterinaria , lo recibio muy bien pero despues de una semana incio con el estomago inflamado y hace popo y pipi bien pero el estomago ya no le vajo y le cuesta caminar y por ratos tiembla de sus piernas..Que puedo hacer o darle .?
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Muy buenas tardes, la distensión abdominal puede deberse a varias condiciones, como gases, parasitosis, distensión estomacal, o retención de líquido en abdomen (ascitis). Si tiene buen ánimo y buen apetito es probable que sean gases o parásitos. Para mejorar la digestión por el cambio d alimento puede administrar un probiótico en base a lactobacillus, una vez al día por 3 días.

Debe recibir un alimento balanceado para perros adultos, el que indicas, su es puppy chow, es para cachorros y produce ese tipo de problemas digestivos en un perro de su edad.
Adicionalmente te recomiendo desparasitar, puedes utilizar Drontal PD tabletas, a razón de una tableta por cada 10 kg de peso corporal, y repetir la misma dosis 21 días después.
Si palpas su abdomen y demuestra molestia o dolor leve, puedes administrar Rimadyl tabletas, a razón de 25 mg por cada 10 kg de peso, cada 12 horas por 3 días. Y también puedes administrar omeprazol cápsulas, una cápsula al día por 5 días, para controlar la posible gastritis.
Si no mejora o si observas algún otro problema, es importante que lo lleves al veterinario para que lo evalúe de forma presencial.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas. Gracias.

Felices fiestas!

Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Buenos días! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional?. En caso contrario, recuerde valorar la respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!