Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Tengo una perra Golden Retriever de 13 años de edad.

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo una perra Golden Retriever de 13 años de edad. Pesa 32 kilos. En septiembre tuvo una infección en el útero y le extirparon matriz y ovarios. En noviembre tuvo una infección en las orejas y le mandaron tratamiento tópico: unas gotas. Poco después tuvo una crisis de vértigo. Le mandaron antibiótico: Cefalexina de 500 mg cada 12 horas por 14 días. Alin cada 12 horas por 4 días y Pentoxifilina de 400 cada 12 horas por dos meses. Se le quitó muy bien el vértigo. Ya está comiendo bien y va bien al baño. Toma agua normalmente y está de buen ánimo. Todavía le estoy dando la pentoxifilina. Ahora está como con debilidad en las patas y se cae con facilidad. Le empecé a dar hoy las vitaminas de perros mayores de 7 años, las Equilibrium Senior, para ver si eso le ayuda pero la noté un poco más agitada de lo normal después de su caminata. Ya se normalizó. Le pueden servir estas vitaminas? Se las sigo dando? La debilidad es por la operación o por la infección que tuvo? Gracias.
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Muy buenas tardes, basándome en lo que describes, la edad y talla de la mascota, habría que descartar principalmente: enfermedad degenerativa articular y puentes interóseos en las vértebras lumbares. Estas condiciones se diagnostican mediante radiografías y el exámen médico. Y son comunes en perros seníles o de edad avanzada, y en el caso de la enfermedad articular son más afectados los perros de razas grandes.
Puedes probar con un analgésico de uso Veterinario como el Rimadyl, tableta de 75 mg, cada 12 horas por 10 días. También se recomienda administrar un condroprotector (protector para las articulaciones) en base a condroitin sulfato y glucosamina, como el artrin, a la dosis recomendada por el fabricante.
Si esta es alguna de estas dos condiciones, debería presentar mejoría progresiva, y no debería tener relación con la cirugía o la infección (piometra).
En ambas se recomienda bajar progresivamente el peso de la mascota para disminuir el peso sobre las articulaciones, y evitar el ejercicio fuerte.
Puedes seguir administrando las vitaminas sin ningún problema.
De igual manera la principal recomendación es llevarle al veterinario para su evaluación completa, confirmar el diagnóstico, y establecer el tratamiento más específico.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias y felices fiestas!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas gracias William. Felices fiestas.