Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 461
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buen dia tenngo un ovejero aleman y tiene como las puntas de

Pregunta del cliente

buen dia tenngo un ovejero aleman y tiene como las puntas de las orejas picadas por las moscas creo como irritadas como si fuera una herida
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Nada hasta el momento, pues regerese de las vacaciones y habia quedado el animal en la casa de familiares estimo q debe tener una semana asi
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Muy buenas tardes, esto es común en algunas zonas tropicales donde algunas especies de moscas provocan esto. Es recomendable limpiar las lesiones con clorhexidina o yodopoviona, con ayuda de una gasa, dos veces al día hasta que cure. También aplicar un producto repelente de insectos, puede ser en base a ivermectina, siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Hay algunos collares antipulgas que también tienen efecto repelente para insectos, y puedes utilizarlos para prevenir nuevas lesiones.

Si las lesiones están muy inflamadas, puedes aplicar una crema como el vetcuten de uso veterinario, o el baycuten de uso humano, y aplicarlo luego de la limpieza, dos veces al día por 5 días.

También puede ser necesario fumigar la zona donde habita la mascota, para reducir la Población de moscas, para esto puedes utilizar un producto en base a cipermetrina, o detlametrina, diluyendolo según las instrucciones del fabricante, y rociando el área.

Si no observas mejoría es muy importante llevarlo al veterinario, ya que habría que descartar otras condiciones que requieran un tratamiento diferente.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas. Muchas gracias.

Feliz tarde.

Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenas noches! Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Por favor, recuerde valorar mi respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!