Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 460
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un perro bernes de las montañas de 6 años se rasca

Pregunta del cliente

Tengo un perro bernes de las montañas de 6 años se rasca muchi las patas trasera y esta perdiendo peso. A que se debe?
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Muy buenas tardes, esto puede deberse a varias condiciones, basándome en lo que describe puede deberse a ácaros que producen sarna bien sea demodécica o sarcóptica, a alergias de diferentes orígenes, infecciones por bacterias (pioderma), infecciones por hongos (dermatofitosis) o por lesiones por apoyo, que principalmente se ven donde sobresalen los hueso, como en cadera, rodillas y corvejones. Para saber cuál de estas condiciones es, y cuál es su causa es imprescindible realizar varias pruebas dermatológicas como luz ultravioleta, raspados de piel para ver al microscopio, citología, entre otros, ya que cada de una de estas patologías tiene un tratamiento muy diferente, y si tratamos con un diagnóstico erróneo, el animal no evolucionará de manera favorable y gastaras dinero innecesariamente.

Debido a esto la mejor recomendación que podemos hacerle es llevarlo al veterinario, preferiblemente especialista en dermatología para que haga un diagnóstico preciso y establezca el tratamiento adecuado para el caso.

Sin saber cuál es la causa del problema, podemos recomendarle limpiar las lesiones con clorhexidina y una esponja de gasa, dos veces al día para reducir o evitar el agravamiento por bacterias y algunos hongos, proveer de una superficie suave donde pueda acostarse por si hay lesiones por apoyo, y aplicar una crema con antibiótico, antimicótico y antinflamatorio como el baycuten de uso humano, o uno equivalente, dos veces al día por 1 semana, esparciendo con masajes sobre la zona afectada. Esto puede ser de utilidad mientras le lleva a la consulta presencial.

Espero haber aclarado sus dudas, por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias, que tenga un buen día, estamos a la orden!

Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenas noches! Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Por favor, recuerde valorar mi respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!