Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola soy de cnel suarez, tengo una golden de 9 años, te

Pregunta del cliente

hola soy de cnel suarez , tengo una golden de 9 años , te cuento q empezo hace unos meses ( q la note caminar raro sacaba mal las patas ) lla me al veterinario y no le encontraba nada hasta q le dije q pasaba y le toco atras de las oreja y se caia entonces me dio gotas para el oido unas 2 semanas ,y seguia igual hasta q una noche me levante x q escuchaba ruidos en la cocina ( ahi dormia ) y se estaba chocando todo ! paredes sillas tropezaba se atrancaba debajo de las sillas y empezo a combulcionar era de madrugada asi q espere hasta la mañana para llamar nuevamente al vet, para esto tuvo 6 combulciones estaba muy canasada , el medico dijo q no era epilepcia q era neurologico , ( como el no tenia maquina de radiografias un veterinario de cabaloos me hizo el favor y le saco unas placas " no sale nada en la cabeza ni cuello ni oidos ! le dimos corticoides y anda bien unos 10 dias y vuelve a chocarse y tropezar y cuando esta mal mueve y sacude la cabeza como si fuera q le molestan los oidos !! tambien toma todos los dias anticombulsivos ( x q a veces tiene ataques, uds q opinan x favor yo no la puedo llevar a bs as q puede tener ??
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Muy buenos días, disculpe la demora en la respuesta. Este tipo de comportamiento y alteraciones puede deberse a problemas en el oído medio, masas o tumores a nivel de encéfalo (cerebro o cerebelo). Lo mejor sería ir fuera evaluada por un veterinario especialista en neurología para determinar cuál es la causa del problema y el diagnóstico. Para esto es necesario realizar varias pruebas neurológicas, muestras de líquido cefalorquídeo, tomografía o resonancia para evaluar mejor el encéfalo.

Menciona que se le han suministrado corticoides inyectable, sin embargo le sugiero administrar por vía oral, se puede utilizar prednisona, tabletas de 50 mg, para un peso de 30 kg aprox. le corresponde media tableta cada 12 horas por 5 días, luego, media tableta cada 24 horas por 5 días, y luego media tableta cada 48 horas por 5 Tomas.

Suministra también vitaminas del complejo B, de uso Veterinario, bien sea en suspensión o tabletas, siguiente la dosificación recomendada por el fabricante.

Igualmente recomiendo la consulta con el especialista que es el más indicado para tratar estos casos neurológicos.

Espero haber aclarado sus dudas, estamos a la orden. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Gracias por su consulta!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
muchisimas gracias x la respuesta vere si puedo conseguir el corticoides y administralo via oral , recien pedi q por favor si pensas q puedo hacer o darle algo mas me lo hagas saber ( aca no hacen resonancias a perros ni hay especilistas neurologicos veterinarios ). agradezco nuevamente su respuesta espero pueda ayudarla !!
Cliente: escribió hace 7 meses.
Pregunto.. esto es tratamiento unico ,o se pyede repetir la medicacion,x q si es un tumor le va avolver los sintomas !!
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Dependiendo de la causa, lo del tumor es una de las posibilidades, sin la pruebas correspondientes estamos trabajando a ciegas, también puede ser algo más sencillo, que responda bien al tratamiento y no requiera más tratamiento. En caso de ser un tumor, es muy probable que el problema vuelva, y esto no representaría la cura de la condición, solo produciría una mejora parcial y tiemporal.

Saludos!