Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola si mira mi perrita tiene cinco meses y ayer se comio in

Pregunta del cliente

hola si mira mi perrita tiene cinco meses y ayer se comio in vaso que contenia veneno para ratas y la veo que a vomitado varias veces no se ve mal pero si me preocupa no se si me puedas sugerir algo te lo agradeceria gracias
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: le di una pastille de ranitidina
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenas noches, estos vómitos pueden deberse a irritación o indigestión por la ingestión del vaso, sin embargo, pudieran existir problemas asociados a la ingestión de raticida si había restos del mismo en el vaso, y puede presentar signos días después de haber consumido el veneno, incluso pueden aparecer signos como hemorragias moderadas a severas luego de 72 horas o más. Todo esto va a depender del tipo de veneno que haya consumido, la cantidad y de su metabolismo.

Por lo que la principal recomendación es llevarla a evaluación médico veterinaria cuanto antes, ya que es necesario hacer un seguimiento de los factores de coagulación, además de un examen clínico detallado, así como toma de muestras y evaluación de las funciones renales y hepáticas.

En caso de que ocurra envenenamiento por rodenticidas anticoagulantes (raticidas), se debe administrar vitamina k1, la dosis diaria duración del tratamiento dependerá del raticida ingerido. Inicialmente se debe administrar vitamina k1 a una dosis de 5mg/kg por vía subcutánea en la clínica, luego diariamente una dosis de 1.5-2.5mg/kg por vía oral, por 3 a 4 semanas. Al concluir el tratamiento se debe realizar pruebas de coagulación para determinar si se debe continuar el tratamiento o no. Este es el manejo que se suele dar en caso de que haya ocurrido intoxicación de este tipo, esto bajo supervisión veterinaria.

Lo que puedes hacer en casa para reducir la cantidad del tóxico en vías digestivas es administrar carbón activado, bien sea en tabletas o en polvo, a razón de 1 a 4 gramos por kg de peso de la mascota, diluido en unos 20 a 30 ml de agua, 3 veces al día por 3 a 5 días.

Además como protector de la mucosa gástrica puedes administrar Omeprazol en cápsulas de 20 mg, una cápsula al día por 10 días.

Es importante estar atentos a si presenta dilatación de las pupilas, salivación, fiebre, fasciculaciones (movimiento involuntario de los músculos), sangramiento por encías, mucosa oral, en heces, orina. Ya que estos pueden ser sinos de intoxicación por raticida. En ese caso es muy importante no perder tiempo y llevarle al veterinario para su evaluación.

Espero haber aclarado tus dudas. Igualmente estoy a la orden para cualquier consulta. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Gracias.