Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 422
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro empezó a vomitar ayer por la noch y hoy sigue

Pregunta del cliente

Mi perro empezó a vomitar ayer por la noch y hoy sigue igual,además tiene diarrea.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: no le he dado comida pero si ha bebido y ha vuelto a vomitar,en cuanto a medicamentos no le he dado nada.el perro en su paseo se ha comportado igual pero esta un poco decaido es un ratonero de unos 3 o 4 kilos
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenos días. Tu mascota probablemente está padeciendo de una gastroenteritis por algún alimento o desperdicio en mal estado que ha ingerido. Te recomiendo primeramente que no le des alimentos por las próximas 12 horas.
Como tratamiento médico, de inmediato debes comenzar a administrar Metronidazol 20mg por kg cada 12 horas por 5 días, para cubrir agentes bacterianos en caso de alguna posible lesión en la mucosa intestinal y controlar la inflamación. También como protector gástrico debes administrar Omeprazol 1 capsula una vez al día. También puedes usar Sucralfato en suspensión 1ml por cada cada 8 horas por 3 a 5 días, administrar 1 o 2 horas antes de la administración de cualquier otro medicamento.
Para que no se descompense, puedes administrar pedialyte o cualquier suero para hidratación oral, unos 20 ml cada 2 horas, es decir volúmenes pequeños, pero constantes para evitar que vomite.

Debes vigilar su temperatura, y si los vómitos cesan, puedes ofrecer pequeñas cantidades de alimento, idealmente una dieta baja en grasas, como pollo hervido con un poco de arroz por 48 horas.
Además de esto es recomendable que realices una desparasitación que debes repetir cada 3 meses. Puedes usar productos como Drontal o Milbemax en tabletas según su peso.
Con esto debe ser suficiente para resolver el problema. Sin embargo, si con el tratamiento no mejora es conveniente realizar algunos pruebas como examen de heces o eco abdominal ya que existen otras posibles causas que se deberían descartar y replantear el tratamiento.

Suele suceder que no acepte los medicamentos vía oral, en este caso de continuar con los signos debes llevarle a la clínica cuanto antes para realizar un correcto diagnóstico y aplicar un tratamiento mas específico.

Espero haber sido de ayuda. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas noches! Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Por favor, recuerde valorar mi respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!

Preguntas relacionadas con Perros