Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 427
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro comió sobras y tine desde hace una semana una liga

Pregunta del cliente

Mi perro comió sobras y tine desde hace una semana una liga saliéndose del ano. Ayer le limpié con compresas de.agua.caliente.y sal, le di hierro y espinacas, manzanilla. Pero volvió a salirle la liga del ano. Mediodía duró bien después de las compresas de agua.caliente y sal. Será que le doy Maalox para el estómago?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenos días, está situación es delicada, ya que se trata de un cuerpo extraño lineal en el intestino, y es necesario llevarlo al veterinario con urgencia, ya que este tipo de cuerpos extraños pueden romper el intestino con los movimientos peristálticos normales del intestino.

Es importante no tirar o halar de la liga, ya que existe el riesgo de ruptura o laceración del intestino, lo que generaría una peritonitis y pondría en riesgo la vida de la mascota.

Dependiendo del caso, y el tipo de objetos que ingieran la mascota, estos pueden o no ser expulsados con las heces, pero en este caso se ha quedado atorado por más de una semana, por lo que es necesario revisar donde se encuentra atorada, realizar radiografías y ultrasonido abdominal para evaluar si hay más daños, y los pasos a seguir, si es posible retirar con endoscopía, por cirugía o con algún producto para ablandar las heces.

Pueden intentar provocar su expulsión con un laxante suave líquido, en base a hidróxido de magnesio y aceite mineral, de uso humano, 3 ml cada 12 horas, por 3 días. Pero por el tiempo de evolución es poco probable que la expulse con las heces, por lo que mi primera recomendación es que le lleven a la clínica para su evaluación.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenos días me gustaría saber si sus dudas fueron aclaradas, en ese caso por favor recuerde valorar mi respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!