Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 428
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas noches, mi perrita lleva toda la tarde sin

Pregunta del cliente

Hola buenas noches, mi perrita lleva toda la tarde sin querer levantarse, no come, no bebe... Cuando la cojo se queja,nose si será de la tripita o que es lo que le pasa. Le e dado azucar... Ace tiempo le paso algo parecido y enseguida reaccionó bien.. Xo ya lleva mucho rato mal.. Desd las 6 y media aproximadamente
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas tardes, estos signos son inespecíficos de malestar o dolor, el hecho que no coma y ni beba hace que se debilite más y se deshidrate y no tenga ánimos de levantarse, para saber realmente lo que le ocurre es necesario realizar una revisión general y por lo menos una analítica sanguínea para evaluar su estado de salud general.

Sería recomendable que le midieras la temperatura con un termómetro rectal, no debería superar los 39.5°C, si es mayor es indicativo que se trata de un proceso infeccioso que requerirá administración de antibióticos.

Frecuentemente cuando estan decaídos, e inapetente y con dolor abdominal se trata de una gastritis o gastroenteritis. Lo primero que debes hacer es darle agua así sea directamente en la boca con ayuda de una jeringa sin aguja, pocas cantidades a lo largo del día para evitar que se deshidrate más, unos 20ml cada 2 a 3 horas, puede ser agua o suero oral.

Si ya han pasado más de 12 horas sin ingerir alimentos puedes ofrecerle pequeñas cantidades de alimento durante el día, idealmente una dieta baja en grasas, como pollo hervido con un poco de arroz por 48 horas. Otra opción es ofrecerle alimento húmedo enlatado que es más palatable como Hills i/d, ideal para problemas digestivos.

Además puedes administrar un protector digestivo como Sucralfato en suspensión 1ml cada 8 horas por 3 a 5 días. O también administrar Omeprazol, una capsula al día por 5 días.

Si no llega a presentar vómitos o diarrea seguramente se recuperará rápidamente. En caso que empeore o se debilite más debes llevarle a la clínica para su revisión cuanto antes.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Gracias.
Saludos!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Sigue sin qerer tomar nada, y n mea muxo, soolo una vez desde q esta asi, yo le estoy dando agua muy frecuente xo muy poka, n la kiere
Cliente: escribió hace 4 meses.
Nose si acerla andar o q descanse, es un chiwawa. Todo el rato esta encima mia o ulle a un rincon del salon
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Es bueno que le ayudes a desplazarse un poco y así estimularle a orinar, tomar agua, comer. Mientras se sienta mal va a rechazar el agua y la comida, pero debes insistir para que no se deshidrate o se debilite mas. En principio orinará poco si toma poca agua pero si aumente el consumo de agua y sigue orinando poco es importante que le lleves a la consulta para que le realicen el análisis sanguíneo y una ecografía abdominal para descartar alguna patología con signos urinarios, si retiene la orina por mucho tiempo puede generarse una falla renal, con graves consecuencias.

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches me gustaría saber si sus dudas fueron aclaradas, en ese caso por favor recuerde valorar mi respuesta, igualmente estoy a la orden para futuras consultas, muchas gracias!