Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 525
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Al lavar mi perro por error se le aplico creolina esta debil

Pregunta del cliente

al lavar mi perro por error se le aplico creolina esta debil con la lengua afuera y inchado en su parte abdominal
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: la lave con abundante agua y le dimos leche y aceite
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenas tardes, lamentamos que haya ocurrido este incidente. La principal recomendación en este caso es llevarle de urgencia al veterinario, ya que de los principales componentes de la creolina son los fenoles, que son tóxicos celulares inespecíficos. Los signos y daños por este tipo de intoxicación incluyen quemaduras tanto en piel como en tracto digestivo, hipotensión, insuficiencia respiratoria, convulsiones, salir renal, dolor general, vómitos, diarrea, alteraciones cardíacas, y alteraciones importantes en la sangre.

De las pocas acciones que pueden realizar en casa, está lavarle las zonas donde haya tenido contacto con el producto, utilizando abundante agua.

En caso de ingestión puede utilizarse carbón activado a razón de 2 a 5 gramos por cada kg de peso de la mascota, diluido en un poco de agua, repetir cada 2 horas, unas 4 veces más. Esto ayuda a disminuir la absorción del tóxico que haya consumido, siempre y cuando se administre inmediatamente, durante las primeras horas del consumo del producto. Sin embargo si no lo tienen disponible en casa, lo mejor es llevarlo de inmediato al Veterinario para ganar tiempo y estabilizarlo oportunamente.

Los cuidados médicos incluyen lavados gástricos en caso de ingestión, administración de fluidos y medicación intravenosa, y dependiendo del caso ventilación asistida y administración de oxígeno, cuando se presente deficiencia respiratoria.

En caso que el Veterinario determine que hay daño hepático, luego del alta, se puede administrar un protector hepático a base de Silimarina (cardo lechoso, cardo Mariano), de uso humano o Veterinario, media cápsula cada 12 horas por 3 a 4 semanas.

Espero su perro se recupere pronto. Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.

Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenos días! Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Por favor, recuerde valorar mi respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!