Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 427
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una perita shih zut se 2 meses y medio y esta haciendo

Pregunta del cliente

tengo una perita shih zut se 2 meses y medio y esta haciendo diarrea con sangre y no consigo veterinario q puedo hacer
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: empezo mas o menos hace una hora.la he bañado recien pero no se que darle
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 3 meses.
No me han respondido
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches, disculpe la demora, deme unos minutos para redactar la respuesta a su consulta.

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Su cachorrita está en una edad muy predispuesta a afecciones gastrointestinales. Mi primera recomendación es hacer lo posible es llevarle una clínica veterinaria ya que uno de las patologías frecuentes en cachorros de corta edad con signos de diarrea con sangre y vómitos es la Parvovirosis, que es una enfermedad viral altamente riesgosa y que debe ser tratada a tiempo para garantizar su recuperación, en estos casos se puede hacer poco desde casa. Evidentemente, no toda diarrea con sangre es debido a la parvovirosis, puede tratarse de una enteritis bacteriana o parasitaria, sin embargo los riesgos de tratarle sin tener un diagnostico son altos.

Para diagnosticar Parvovirosis debe llevarse a la clínica donde le harán unas pruebas para confirmar la enfermedad y descartar otras patologías. De tratarse de esta enfermedad debe ser tratado mediante fluidos y tratamiento intravenoso ya que la vía oral es insuficiente, además que pueden aparecer vómitos difíciles de controlar, por lo que es difícil controlar esta enfermedad en casa y de intentarlo corre el riesgo de descompensarse rápidamente y morir.

De no ser posible su traslado a la clínica, se puede intentar tratar desde casa. Para la diarrea se debe administrar Metronidazol 15mg por kg cada 12 horas por 5 días, para cubrir agentes bacterianos y controlar la inflamación.

Además administrar un protector gástrico como Omeprazol 1 capsula una vez al día por 5 días. Si aparecen vómitos se pueden tratar con Primperan 0.5 mg por kg de peso cada 8h durante 2-3 días. Sin embargo, tratar los vómitos por vía oral es complicado.

Es importante que tome agua para que se manta hidratada, igualmente se puede administrar suero oral como pedialyte o cualquier otro suero oral de uso humano o veterinario. Administrar 10 a 20ml cada 2 horas.

No alimentar por unas 12 horas, luego de este tiempo se puede ofrecer pequeñas cantidades de alimento, idealmente una dieta baja en grasas, como pollo hervido con un poco de arroz por 48 horas.

Además de esto es recomendable que realice una desparasitación de acuerdo a su plan sanitario. Puede usar productos como Drontal para cachorros en tabletas según su peso.

El tratamiento indicado es básico para gastroenteritis pero como le he indicado si se trata una gastroenteritis viral será insuficiente, por lo que si no mejora lo mas recomendable sería llevarlo rápidamente a la clínica a que lo atiendan presencialmente.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!