Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perra empezó a encontrarse mal ( Bulldog ) hace 3 semanas

Pregunta del cliente:

Mi perra empezó a encontrarse mal ( Bulldog Frances ) hace 3 semanas por chupar un hueso que se envontro en la calle a partir de alli no comia y vomitaba. La lleé al veterinario y le hizo una radiiografia no habia restos de hueso y le puso una injección para que no vomitase y funció y a la noche volvio a comer paté especial que me dió comia poco pero bueno ya no vomitaba. Hae una semana ya no queria comer el pate pero tenia mucha hambre porque en los paseos se lo queria comer todo lo quie se encontrba pero no la dejaba. Bebia mucha agua no comia le di pienso mezclado con pate y se lo comió pero al dia siguiente estuvo vomitando varias veces hasta que lo sacó todo esta semana solo bebia agua y no bomitaba. Esta mañana la he llevado al veterinario y le ha hecho una analitica aun no tenemos resultado y le dio otro paté que lo poco que le dio lo deboró nos pusimos contentas le he vuelto a dar pero no lo quiere ahora al revés lo vomitó y ahora aunque bebe agua vomita hasta el agua
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Le hicieron una raidiografia, hoy una ecografia y estamos pendientes de la analítica. Le hemos cambiaodo el paté uno especial para estomagos delicados que lo toleró unos dias pero luego nada, cambie a pienso una tomo por la noche y la vomitó al dia sigiuiente desde entonces no ha querido comer nada solo bebia y hoy le han dado un pate muy colorico que se lo comió muy agusto pero lo ha vomitado al cabo de una hora y ahora incluso está vomitando el agua.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenas tardes, bienvenido a Justanswer. Será un placer atender su consulta, por favor me puede indicar que tratamientos ha recibido además del cambio de alimento?, que alimento esta recibiendo ahora? si tiene nombre comercial o si es preparado en casa.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Primero le pusieron una injección para dejar de vomitar hace una semana. y respodió bien y a la noche me aconsejaron que le diera una pate digestive care i/d low fat de la casa Hills lo toleró bien durante una semana aunque comia solo 1 vez al dia y poco como tenia mucha hambre porque iba por la calle oliendo todo y pretendiendo comer aunque no la dejaba el sabado pasado le mezcle pienso normal con paté. Lo deboró pero a la mañana sigiente lo vomito en varias veces hasta tener todo el pienso fuera de si no lo habia digerido las bolitas salian enteras. Desde ese dia no ha querido comer nada pero bebia mucha agua que no vomitaba. Pero desde ayer vomitaba ya el agua. Y este medio dia la he llevado al veerinario y le ha dabo otro paté restroavtive Care le encantó le dimos poco pero al cabo de una hora lo vomito en varias veces y posteriormente bebia agua y ahora hsta el agua lo vomita. La he vuelto a llevar hace un rato y me dice que no le de ni agua y que la ingrese mañana al hospital necesito su respuesta urgente no se que hacer
Cliente: escribió hace 6 meses.
Le hicieron una radiografia y una ecografía en la radiografia salia que tenia el estomago bastante inflamado.
En la ecografia no se ha apreciado ninguna anomalia. Ahora estamos pendientes de los resultados de la anaítica. Me ha diche que no le de ni agua ya que la vomita pero no lo veo claro. Ahoa por fin le he podido poner un protector gastrico de nombre Vetgastil .
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Los vómitos son un signo clínico inespecífico de muchas patologías: parasitarias, víricas, bacterianas, ingestión de tóxicos, ingestión de cuerpos extraños, ingestión de plantas o vegetales, enfermedades metabólicas, etc.

Normalmente es tratado como una gastritis y se administran protectores gástricos, antiemético y dieta.

El tratamiento inicial debe ser un protector gástrico como Omeprazol, una capsula al día por unos 5 días, así como también sucralfato en suspensión, 1ml por cada 5kg de peso cada 8 horas por 3 días. Es importante asegurarse si esta defecando con normalidad, si es así se puede usar antieméticos como el que seguramente le han administrado. En casa se puede usar Primperam 0.5mg por kg cada 8 horas por 3 días.

La dieta especial para problemas digestivos que esta recibiendo es adecuada y se debe mantener por unos días mas hasta mejorar sus síntomas, dividir la ración en 2 o 3 porciones mas pequeñas para evitar que vomite, pero por los momentos debe suspenderlo por las próximas 12 horas mientras se estabiliza de nuevo su estómago con el tratamiento.

Se le puede administrar agua o suero oral pero en pequeñas cantidades y de forma frecuente para evitar que vomite ya que su estómago esta muy inflamado, pero es importante que ingiera líquidos. Si aún así vomita hasta la poca agua que le administren, deben llevarla al veterinario cuanto antes.

Hay que descartar Megaesófago, es un problema en cual el esófago se dilata, de forma que cuando comen se forma una especie de bolsa, quedando el alimento retenido allí sin pasar al estómago por completo y el perro lo regurgita sin digerir. Si es el caso de su perra, con una radiografía de contraste lo pueden diagnosticar.

Hay que esperar por los resultados de la analítica sanguínea, ya que hay que evaluar función hepática, pancreática, renal. Incluso pueden tratarse de parásitos intestinales por lo que deberían hacerle un examen coprológico para visualizar posibles parásitos en las heces. Con esta información se puede administrar un tratamiento mas específico para cada caso. Incluso puede requerir hospitalización y administración de tratamientos y fluidos por vía endovenosa.

De momento es lo que le puedo comentar sobre el caso. Espero esta información le sirva de orientación y su mascota se pueda recuperar pronto. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Estamos a la orden!

Saludos cordiales!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle