Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 429
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrita como que tiene algo en su garganta Porque come

Pregunta del cliente

Mi perrita como que tiene algo en su garganta Porque come pero despues hace como si se le quedara atorado y de hay lo pasa pero no ladra
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, estoy a la orden para atener su consulta.

Estos signos pueden deberse a varias condiciones, es necesario realizar una evaluación presencial. Es necesario examinar su cavidad bucal y garganta, abrirla bien y explorar con una linterna o en un lugar bien iluminado en busca de lesiones o posibles objetos extraños que puedan haber quedado atorados. Palpar esófago a través del cuello en búsqueda de lesiones, zonas inflamadas, dolor o cualquier otra alteración. También es importante observar en que momento lo hace, si solo ocurre luego de comer, o mientras se agita, cuando duerme, o en cualquier momento para ayudar a determinar el origen. También es necesario diferenciar si es tos, náuseas o dificultad para respirar, ya que muchas veces pueden parecerse y confundirnos.

Por lo general ocurre que ingieren algún hueso y alguna astilla lesiona e inflama la mucosa del esófago y le causa esa molestia al tragar. En estos casos se puede administrar Rimadyl tabletas, a razón de 25 mg por cada 10 kg de peso de la mascota, cada 12 horas por 3 a 4 días. Pero igualmente hay que asegurarse de que no haya quedado nada incrustado en las paredes del esófago, si existe esta sospecha lo más recomendable en estos casos es llevarle al veterinario de emergencias para que le examinen y proceder con una radiografía.

Por otro lado pudiera tratarse de una traqueítis, tiene la garganta irritada y al comer también le causa molestias.

Si la tos es seca, puedes empezar dándole cualquier jarabe para la tos con dextrometorfano, 3 ml cada 8 horas, lo que le va a calmar, quitando irritación. Esto lo puedes conseguir en farmacias normales.

En caso de tos de origen infecciosa, donde puede haber presencia de flema, se suele utilizar Doxiciclina comprimidos, es un antibiótico, a dosis de 5 mg por kg dos veces al día por 10 días. Este es efectivo para procesos infecciosos a nivel respiratorio.

Recomiendo que evite en lo posible que corra o haga ejercicio y evitar los collares, esto mientras mejora para no empeorar los síntomas.

Si observa alguna otra complicación como dificultad para respirar, o que aumente la frecuencia en que ocurre, o que no mejore luego de unas horas de observación, es necesario que le lleves al veterinario para una evaluación completa, de manera de determinar el diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Cliente: escribió hace 3 meses.
Que le puedo dar a mi perrito para que limpie su garganta de los pelos
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Para tratar el problema de la tos siga las recomendaciones que le he señalado en mi respuesta anterior, depende mucho del tipo de tos y en las circunstancias que se presenta, de todas maneras le he dado las indicaciones de lo que puede hacer en circunstancias generales.

Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas noches! Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!

Preguntas relacionadas con Perros