Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 459
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Qué tal doc tengo un cocker spanish americano, su salud era

Pregunta del cliente

Qué tal doc tengo un cocker spanish americano, su salud era muy buena hasta que el hace 3 días vomito sangre, lo llevamos al veterinario y le hicieron un examen químico que decía que tenias los niveles de algo que no recuerdo muy elevado en el hígado por lo que iban a hacerle una limpieza algo así como una diálisis y el primer día que llego ósea el día que vomito sangre llego animado y comió y tomo agua pero el día de ayer se le repitió nuevamente el tratamiento y cuando regresó no quiso ni comer ni tomar agua y se la ha pasado vomitando billis porque no ha comido, que debería hacer doctor dígame que tiene solución por favor!
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenos dias. [email protected] a JustAnswer. Será un placer atender su consulta.

Me gustaría que me aclarara si el problema es con el hígado o con los riñones para poder darle unas recomendaciones más acertadas. Si tiene los resultados de los exámenes de laboratorio puede tomarle fotos y subirlos por este medio o escribirlos para evaluarlos.

Espero su respuesta.

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches. Para ir respondiendo, si realmente se trata de una patología hepática por lo que describe lo más probable es que las enzimas hepáticas se encuentren elevadas, esto nos indica que existe una afección a nivel de hígado, sería recomendable realizar también la medición de fosfatasa alcalina, el perfil renal, fósforo, para descartar una afección renal. También es recomendable realizar una ecografía abdominal para evaluar hígado y el resto de órganos abdominales.

En caso de tratarse efectivamente de una afección hepática, además del tratamiento recetado por el veterinario se recomienda administrar un protector hepático. Hay muchas marcas en el mercado como: Hepatosil, Zentonil, Hepatocan.
Se administran una vez al día durante 1 mes y se repite la analítica sanguínea. De no tener alguno de estos a disposición se puede administrar Silimarina, también conocida por Cardo lechoso, Cardo Mariano, se consigue de uso humano, y muchas veces en tiendas naturistas, le corresponde una cápsula al día, por 3 a 4 semanas.

Así mismo es importante administrar vitaminas del complejo B, siguiendo la dosificación que recomienda el fabricante, una vez al día por 3 semanas.

También se debe cambiar la dieta a una especial para problemas hepáticos como el Hepatic de Royal Canin.

De igual manera se puede administrar Omeprazol cápsulas de 20 mg, una cápsulas al día, en ayunas por 15 días. Y si continúan los vómitos, Metoclopramida suspensión o tabletas, a razón de 1 mg por kg de peso de la mascota.

Luego de dos o 3 semanas se recomienda volver a realizar los exámenes para evaluar si los valores hepáticos se han normalizado, y determinar si se continúa con parte del tratamiento o no.

Comentele a su veterinario estas sugerencias que seguramente ya ha tomado en cuenta. Si observan alguna otra complicación es de vital importancia llevarle al veterinario para su atención y tratamiento.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!