Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Holà Alejandro te comento que tenemos unà perrita bulldog

Pregunta del cliente:

Holà Alejandro te comento que tenemos unà perrita bulldog frances que lleva 3 semanas cojeando de la pata trasera. El veterinario lleva dandodele antianflamatorios es verdad que esta mejor apoya la pata mejor pero cuando acelera el paso tiene tendencia à levantarla. El veterinario nos dijo que podia descargar los ligamentos cruzados y que la rotula3no le parecia que podria ser. Estamos va stance preocupados tiene 6 años y a la esterilacion cuando tenia una año el veterinario le hizo una radiografia y nos commento que tenia displasia pero muy muy ligera y segun el este problema no puede ser la causa tampoco. Estamos perdidos no sabemos que hacer
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 5 meses.
Sigo sin recivir respuesta...
Cliente: escribió hace 5 meses.
Nadie para ayudarnos..?
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 5 meses.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He notado que esta esperando respuesta de un Experto en específico, a veces los Expertos pueden tardar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta de el Experto Alejandro o si desea ser atendido por otro de nuestros Expertos en la categoría de Veterinaria. ¡Muchas gracias!
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Muy buenas noches, disculpe por la demora en la respuesta. Mi compañero no se encuentra disponible para atender su consulta. Mi nombre es William, con gusto le daré respuesta.

Lo primero es identificar cual es la causa de la claudicación o cojera, ya que están coexistiendo más de una condición en el miembro afectado. Es necesario un examen físico bien detallado, y complementarlo con radiografías en diferentes proyecciones para determinar cual es el problema principal.

Luego de determinar la causa principal, es necesario evaluar si es candidato a realizar cirugía, tanto por la condición o diagnóstico,como por su condición fisiológica, que arrojarán los exámenes de laboratorio, hematologia y química sanguínea.

En caso de que el origen del dolor sea en la cadera, podría considerarse la cirugía de escisión de la cabeza del fémur, en la cual se extrae quirúrgicamente la cabeza del fémur, que es la que conecta éste hueso con la superficie de la articulación de la pelvis, para luego formar una pseudoarticulación que permitiría caminar al paciente luego del periodo de recuperación. Adicionalmente existen otras técnicas quirúrgicas para diferentes grados y tipos de displasia, que pueden ser considerados según el caso.

Como un último intento de tratamiento médico, antes de considerar un tratamiento quirúrgico, En caso de que no esté recibiendo un analgésico actualmente, podemos utilizar Rimadyl, uso veterinario, tabletas, 25 mg por cada 10 kg de peso de la mascota, cada 12 horas, vía oral por al menos 10 días, y puede ser administrado sin problemas por 1 mes. Además se puede complementar la analgesia con tramadol, tabletas de 50 mg, a razón de media tableta por cada 10 kg de peso de la mascota, cada 12 horas por 5 a 8 días.

El tramadol es de uso humano, y se administraría en conjunto con el analgésico que ya está recibiendo.

No estaría de más una segunda opinión de un veterinario que trabaje con traumatología y cirugía traumatológica, para que realice una evaluación clínica, para determinar el diagnóstico y las opciones de tratamiento disponibles para su condición.

Nuevamente disculpe la demora en la respuesta. Estamos para servirle. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi atención mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla, Muchas gracias por su paciencia.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Holà William gracias por la respuesta esta tarde tenemos cita con nuestro veterinario para hacer radiografias. La perrita tiene 6 años y ya que el veterinario no le dio importancia à la muy poquita displasia que tenia à los 12 meses nos comento que no piensa que sea eso. Si fueran los ligamentos cruzados usted piensa que podria apoyar la pata y caminar? En nuestra primera visita al veterinario le cojio la pata trasera dolida y la mantuvo estiro hacia atras subiendola hacia arriva y ese movimiento le causo reacion y dolor...que podriamos concluir de esa reacion?
La rotula no parece salirse al doblar la rodilla y no presenta ningun dolor aparente cuando se le manipula.
Gracias por su proxima respuesta
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenos días! La ruptura del ligamento cruzado anterior provoca una cojera repentina sin una causa aparente. Con el paso de los días es posible que el animal mejore un poco y trate de apoyar y dar pasos, dando mayor carga del peso al otro miembro, predisponiendo así a que se lesione el miembro sano. También, si ha recibido tratamiento con antiinflamatorios lógicamente va a tener una aparente mejoría, en este caso si no se soluciona el problema principal volverá la cojera al pasar el efecto de los medicamentos. De allí la importancia de un diagnostico preciso.

La ruptura del ligamento cruzado a veces también se acompaña de otras lesiones como daños en los meniscos, luxación de la rotula, artrosis, etc, por lo que pueden coexistir varios problemas. Se debe realizar un correcto examen físico y las correspondientes radiografías actuales para diagnosticar el problema real del paciente. Además también se deben descartar otro tipo de problemas neurológicos o musculares que puede causar cojera.

Para evaluar si existe daño en el ligamento se hace la "prueba de cajón" con el animal sedado y la prueba de compresión tibial, además de una radiografía para evidenciar desplazamiento de la tibia respecto al fémur.

En cuanto a la luxación de la rotula, se suele observar que durante los paseos el perro da unos saltitos manteniendo alzada una de las extremidades posteriores y que al cabo de unos pasos vuelve a apoyarla. Se puede hacer el diagnostico mediante palpación y movimientos de flexión y extensión de la rodilla mientras se presiona la rótula para evaluar si se sale de su lugar.

La extensión forzada del miembro hacia atrás busca forzar los ligamentos y articulaciones para evidenciar dolor, por ejemplo en casos de displasia de cadera donde este movimiento le produciría un gran dolor. Se debe palpar y flexionar el miembro desde los dedos, bloqueando el resto del miembro, y así sucesivamente hacia arriba, para determinar el lugar donde se produce dolor.

Espero haber aclarado sus dudas. Un saludo!

MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 528
Experiencia: Área de trabajo: medicina de pequeños animales
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Holà William finalemente las radiografias confirmaron displasia de cadera con artrosis el veterinario dijo que no operavan los bulldog frances. Nos dijo que para el la cojera no piensa que venga de ese problema que seria muscular on tendon. Nos dio Fortifex. Yo queria preguntarle cual seria el medicamento mas eficaz que pudiera no hacer avanzar mas o poco la enfermedad y que la aliviara tambien vamos hacer lo necesario para que piedra peso ya que esta algo gordita. Como comprendera queremos lo mejor para que continue à tener una vida normal y limitando naturalmente los paseos y prohibir los saltos al sofa.
Esperando su respuesta que espero tenga posibilidad de encontrar el tratamiento en Suiza donde estamos establecidos.
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas tardes, gracias por su valoración. Bueno podemos hacer un tratamiento medico para retrazar el avance de la enfermedad de la cadera y mejorar su calidad de vida, para el dolor e inflamación hay varias opciones, pueden administrar Rimadyl tabletas, 25 mg por cada 10 kg de peso de la mascota, cada 12 horas vía oral por al menos 10 días, mas un protector gástrico como Omeprazol, una capsula al día mientras dure le tratamiento, media hora antes del Rimadyl. El Rymadil este se puede complementar con el Tramadol para potenciar la analgesia como señalé anteriormente.

Luego de finalizar este, se puede pasar a otro tipo de analgésicos mas seguros para tiempos prolongados de uso, usados en los casos donde se presente dolor debido a patología articular crónica, como es el PREVICOX y el CIMALGEX.

Además de esto puede comenzar a administrar un condroprotector como Artrin, Condrovet o Hyaloral, para tratar de nutrir y regenerar las articulaciones. Otra opción sería usar alimentos comerciales especiales para estos casos como Mobility de Royal Canin, que contienen condroprotectores y otros ingredientes que pueden ser de utilidad para regenerar las articulaciones y controlar el dolor.

Es lo que puedo recomendar por el momento, a medida que avance la enfermedad hay que revaluar disponibles pero este es el manejo que se suele hacer en estos casos.

Un saludo, estamos a la orden!