Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes. Una de mis hembritas Bulldog francés tiene el

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Una de mis hembritas Bulldog francés tiene el interior de sus orejas como si fuera con "piel de elefante", muy resecas. Y se rasca mucho. Hemos hecho un tratamiento con enjuagues de clorhexidina, además de baños con fórmula Mac Donald. Pero no hemos tenido resultados favorables. Que me recomiendan considerar para poder ayudarla?
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenas noches, [email protected] a JustAnswer, encantado de atender su consulta.

El tratamiento que ha recibido se suele usar en estos casos de forma general, sin embargo la evolución depende de cada individuo, de la causa principal y de las afecciones secundarias que puedan ocurrir.

Basándome en la descripción que realiza, es muy probable que exista una afección por una levadura llamada Malassezia, que produce este tipo engrosamiento en la piel, que tiende a estar acompañado al oscurecimiento de la misma.

Este tipo afecciones suele ser secundario a una infección bacteriana, por lo que se recomienda tratar ambos problemas.

Lo más recomendable es realizar citologias, raspados de piel entre otras pruebas de piel, para determinar cuál es la causa principal, por lo que lo ideal es llevarle a la consulta presencial, para realizar un tratamiento mas específico.

En casos de infecciones por bacterias y levaduras se puede utilizar el siguiente tratamiento:
Cefadroxilo suspensión de 250 mg/5 ml, de uso humano a razón de 5 ml por cada 10 kg de peso de la mascota, cada 24 horas por 21 días.

Ketoconazol, tabletas de 200 mg, media tableta vía oral cada 12 horas por 6 semanas. Recomendable tratar con este fármaco bajo control veterinario.

Un corrector dérmico de uso veterinario a base de aceites de pescado, siguiendo la dosificación recomendada por el fabricante, una vez al día, por 1 mes.

Si no observan mejoría, o si evidencian alguna complicación, es muy importante llevarlo a una consulta presencial para su adecuada evaluación.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!