Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 524
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro todas las noches no duerme y pareciera que

Pregunta del cliente

Mi perro todas las noches no duerme y pareciera que estuviera muy cansado,le recetaron unas pastillas para que se calme cuándo se la doy se calma pero no puedo tenerlo siempre así.Que puedo hacer nunca asia esto hace apenas como un mes,y solo es en la noche
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas noches, este cambio en el comportamiento de su mascota puede tener varias causas.
Entre las posibles causas de jadeo e intranquilidad nocturna tenemos, dolor (abdominal, lumbar, caderas), dificultad respiratoria, problemas cardíacos, fiebre, entre otras.
En casa es importante observar muy bien la mascota, evaluar si tolera bien el ejercicio, si puede incorporarse sin dificultad luego de estar echado, si come y bebe agua adecuadamente, si defeca y orina normalmente, palpar su abdomen, si lo pone duro es signo de dolor, o si se observa algún otro signo de enfermedad.
También sería de utilidad tomar su temperatura corporal varías veces al día para descartar que presente fiebre, esto puede hacerse con un termómetro digital por vía rectal, y la temperatura normal no debe superar los 39,5 grados centígrados.
Si en la observación en casa observamos alguna anormalidad, está debe ser notificada al veterinario tratante. También sería recomendable realizar un examen clínico completo, y complementar con radiografías, ecografías y analítica sanguínea para detectar cualquier anormalidad, y establecer un diagnóstico preciso para poder implementar el tratamiento adecuado.

En caso de observar signos de dolor, inflamación o fiebre, podemos administrar rimadyl tabletas, de uso veterinario, a razón de 25 mg por cada 10 kg de peso, cada 12 horas por 3 a 5 días.

En caso de no encontrar ninguna anormalidad en el examen clínico y laboratorios, podemos utilizar un tranquilizante a base de acepromacina o clorpromacina, de uso veterinario, media hora antes de la hora de dormir, por hasta 5 días, probablemente sea esto lo que le recetaron. Para mejorar el efecto del tranquilizante, se recomienda caminarlo por al menos 45 minutos diarios, estimularlo a que incremente su actividad y evaluar si con este incremento, descansa de mejor manera en las noches.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Lo saco a caminar y hace todo normal,toma agua come juega,solo es en las noches hay veces que cuándo no estamos en casa lo hace.Eso es lo raro
Cliente: escribió hace 5 meses.
Lo saco a caminar,come,juega,toma agua come bien,lo raro es que solo lo hace en las noches
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Entendido, una vez descartadas estas patologías, y si solo lo presenta cuando Uds no están en casa, la principal sospecha es un problema netamente de comportamiento, la ansiedad por separación; esta se presente cuando los propietarios están fuera de casa, y presentan comportamientos indeseables como ladridos excesivos u destrozos en casa, por lo que sería recomendable solicitar la ayuda de un entrenador canino.
Podemos ir probando un par de cosas, dejar juguetes y enriquecimiento ambiental, para estimular conductas naturales, reducir el estrés y la ansiedad. Son útiles los juguetes tipo "Kong ", los cuales presentan un agujero para colocar un snacs, pastas de carne, mantequilla de maní entre otros, para que se distraiga mientras Uds están ausentes.
De igual manera se recomienda premiarlo cuando no presenta el comportamiento, e ignorarlo y no darle premios ni afecto cuando lo presente.

Espero haber sido de ayuda.

Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!