Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola perdón, mi perrito tiene reflujo gastroesofagico. Sería

Pregunta del cliente

Hola perdón, mi perrito tiene reflujo gastroesofagico. Sería conveniente darle omeprazol, o rANITIDINA? Ya recibe cisapride
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: En realidad nació con varios defectos congénitos, fue operado de una hernia hiatal ahora en el estudio d se ve como reloj de arena
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 5 meses.
Se trata de un bulldog francés comprado en un criadero de Cba. Tiene 1 año y medio, pesa 7 kg
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas tardes, no hay problema en usar uno de estos fármacos junto a la cisaprida. En casos de reflujo gástrico es muy común la aparición de esofagitis secundaria. Por lo que está indicado el uso de antiácidos, se puede utilizar tanto ranitidina como omeprazol, sin embargo el omeprazol es más eficiente en controlar la acidez estomacal.
En caso de usar Omeprazol, puedes administrar a una dosis de una capsula al día por 5 a 8 días. Sería ideal combinarlo con Sucralfato, puedes utilizarlo en suspensión bien sea de uso veterinario o humano, 2 ml, 2 a 3 veces al día, vía oral, por 5 a 8 días, y puede ser repetido cuando se presenten signos de esofagitis como regurgitación, preferiblemente en combinación con el Omeprazol o la Ranitidina.
El Sucralfato forma una película protectora en el sistema digestivo, lo que aunado a otros antiácidos provee una protección mucho más eficiente a la mucosa digestiva.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Cliente: escribió hace 5 meses.
Perdón y la dosis de omeprazol y ranitidine?
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

La Ranitidina se administra a una dosis de 1 a 2 mg por kg de peso cada 12 horas. El Omeprazol se administra a una dosis de 0.7 a 2mg por kg de peso cada 24 horas. En caso del Omeprazol, para su peso se puede administrar una capsula o comprimido de 10mg una vez al día en mañanas.

Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!