Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi novio tiene un pill y está acostumbrado a no

Pregunta del cliente

Hola mi novio tiene un pill bull y está acostumbrado a no juntarse con otros perros u siempre pelea...o les ladra ....no los soporta ...pero nos gustaría que cambie ese caracter
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas tardes! [email protected] a Justanswer.

Este tipo de raza tiende a ser dominante, y aunado a su gran fortaleza hace que sean difíciles de controlar.
Esto realmente es un problema de comportamiento mas que uno médico como tal.
La principal recomendación es solicitar la asesoría de un entrenador canino, es necesario corregir este y otros comportamientos indeseables, como saltarle a las personas, hacer sus necesidades en lugares incorrectos, morder objetos no autorizados entre otros.
Lo ideal sería realizar el entrenamiento en conjunto con el entrenador canino, también tienen la opción de entrenarlo Uds mismo, para eso les recomiendo ampliamente leer el libro "el líder de la mañana" de César Millán. También existen numerosos otros libros Donde pueden aprender a entrenar a su mascota a las órdenes básicas como caminar al lado, sentarse, echarse, a la actitud que hay que tener con mascotas dominantes y como corregir algunos problemas de comportamiento.
Adicional a esto les recomiendo ignorarlo o regañarlo ante este tipo de comportamientos y premiarlo cuando tenga una actitud más sumisa y tranquila, pueden premiarlo con caricias, golosinas para perros y juegos.
También se recomienda el uso del bozal cuando interactúa con otros perros. Existen collares tipo halter como de la marca Gentle leader o Halti, permiten un mayor control del perro durante los paseos.
En caso de una pelea no debe intentar detener una pelea de forma directa, ya que existe el riesgo de que uno u ambos perros puedan atacarle, puede usar agua para que se calmen y puedan así separarlos.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Pero si le doy golosinas de perros cuando se porta bien ...cuanta veces en el día se le puede dar..
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Se debe exponer paulatinamente a la situación que le causa alteración, es decir a la cercanía con otro perro, siempre bajo control de bozal o correas ambos perros como le indiqué. Se debe corregir cuando ladra hasta que se calme con tirones secos de la correa, haciendo un sonido o tocando su costado con golpe suave, la idea es quitar su atención del otro perro, no acariciar para calmarlo porque sentirá que le están aprobando su reaccion, y no permitir que este jalando la correa.

Una vez retirado el estímulo y si se ha portado bien se puede premiar. Esto se puede hacer varias veces, acortando la distancia entre los perros cada vez mas.

No es un proceso rápido y puede requerir asistencia profesional de un adiestrador.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Pero la golosinas si come tres o 4 bocaditos seguidos eso le puede hacer mal ...
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Solo uno es suficiente y no le hará daño, de resto se le da afecto. Es solo una ayuda, un estímulo adicional, pero no se recomienda premiar con comida tan seguido, solo en casos difícil de manejar para acelerar el proceso.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Oki muchas graciass!!! William