Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi salchicha le colocaron un analgesico y un

Pregunta del cliente

Mi salchicha le colocaron un analgesico y un antinflamatorio...x dolor muscularse repuso bien y tomo agua y comió normal hizo caca y pis normal...al otro día cuando le di de comer su alimento le mezcle con fideos con salsa y ala tarde vomito todo lo q comiò...hizo caca mas tarde y pis normal ...y luego sivuió vomitando ya era amarillo claro lo lleve a la veterinaria y le inyectó buscapina y otra inyeccion para evitar los vo.itos....hace 3 días q sivue cn los vómitos y ahora son mas amarillos y nunca mas comió....tampoco quiere tomar agua...se da cuenta q la vomita....esta decaido no puede dormir bien su temperatura es de 39 le bajo cn la buscapina pero tuvo muchas inyecciones ya y no mejoró nada...esy muy preocupada
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 4 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas tardes, lamentó que su mascota se encuentre en esta situación.
Por lo que comenta es probable que se trate de una gastritis, o gastroenteritis, sin embargo hay que descartar otras condiciones como una obstrucción intestinal; para ello debemos estar atentos a si defeca o no. Si no defeca es más probable que haya una obstrucción.
Sin embargo lo más recomendable es llevará al veterinario para realizar exámenes, una revisión clínica completa, palpar el abdomen, realizar radiografías y Ecografia abdominal para determinar el diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado. Si no tolera la vía oral, es imprescindible administrar fluidos y medicación intravenosa.
Asumiendo que se trata de una gastritis podemos administrar omeprazol, cápsulas de 20 mg, una al día en ayunas, por vía oral, por 10 a 15 días.
Además sucralfato en suspensión, 3 ml cada 8 horas por 3 a 4 días.
Si no tolera bien la vía oral, es preferible dejarla en ayuno sólido por 24 horas, y administrar solo pequeñas cantidades de líquido como suero oral, unos 20 a 30 ml cada 1 a 3 horas.
A partir de mañana ofrecer pollo hervido con dos cucharadas de arroz cocido, esto es una dieta baja en grasas y debe darse por 2 a 3 días para luego incorporar su dieta habitual si paran los vómitos.
Si no se controlan los vómitos es imprescindible llevarlo al veterinario para que lo atiendan, ya que puede estar en riesgo la vida de la mascota.
Con respecto a la temperatura, se encuentra dentro del rango normal para perros.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias, estamos a la orden.

Un cordial saludo!