Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro tiene un valor de creatinina de 255 y de fosforo de

Pregunta del cliente

Mi perro tiene un valor de creatinina de 255 y de fosforo de 11, no se que hacer, si la insuficiencia renal ya llego a su limite, y entonces asegurar su descanso.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas tardes, lamentó que Ud y su mascota estén pasando por esta situación.

La insuficiencia renal ocurre cuando dejan de funcionar aproximadamente el 75 de la nefronas, es decir el funcionamiento del órgano. Se clasifica a su vez en falla renal aguda y crónica.
El tratamiento varía según el tipo de falla renal, y para su diagnóstico y clasificación deben analizarse los resultados de laboratorio.
Con los valores creatinina y fósforo que ha arrojado, definitivamente se trata de una falla renal, sin embargo sería recomendable realizar algunos exámenes adicionales para clasificar el tipo de falla renal, así como poder establecer la gravedad del caso y el pronóstico. Se recomienda realizar además de los que ya se han realizado: potasio, relación proteína creatinina en orina, medición de presión arterial, nitrógeno ureico en sangre, lactato deshidrogenasa, evaluación Ecográfica y radiológica de los riñones, y densidad urinaria.
Además de los valores, debemos tomar en cuenta el estado general del paciente, si está postrado, presencia de vómitos, diarrea, úlceras orales, si está comiendo o no.
Es de vital importancia vigilar la hidratación, probablemente ya haya recibido fluido intravenoso, pero yo consideraría hospitalizar con fluidoterapia intravenosa si no la está recibiendo actualmente y evaluar su respuesta al tratamiento en los próximos días.
También probaría un medicamento llamado IRC vet, que actúa como protector renal, ayuda a bajar los niveles de fósforo en sangre, y ayuda a la función renal. Junto a una dieta renal (si es que ya no lo está recibiendo). La dosificación recomendada es media tableta por cada 10 kg de peso de la mascota.

Se que es difícil ver sufrir a tu mascota, y la decisión de dormirlo no es fácil, pero podemos tomar en cuenta estos indicadores: si deja de comer, si presenta dolor, si no toma agua voluntariamente, si está postrado, y si está sufriendo sería el momento de tomar está difícil decisión. Si aún no presenta algunos de estos indicadores, yo probaría con algunos tratamientos adicionales, ya que de responder bien, podría tener unos meses o años adicionales con calidad de vida.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias por su consulta.

Un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!