Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Pues es que tengo una perra que no deja de lamer el suelo,

Pregunta del cliente

Pues es que tengo una perra que no deja de lamer el suelo, ya vomito varias veces, la primera ve vomitó muchísimas croquetas casi sin digerir, algunas con espuma, pero siguió lamiendo el suelo y volvió a vomitar, en esta ocasión vomitó líquido y una que otra croqueta, pero sigue lamiendo el suelo.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Pues intentamos darle una cápsula de omeprazol, porque en otra ocasión una veterinaria nos había sugerido eso y lo hicimos y mejoró, pero esta vez no logramos de ninguna manera que tragara la cápsula, le hemos intentado dar varias veces y las cápsulas terminan desperdiciándose
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenos días. Normalmente cuando el perro presenta este comportamiento de lamer el suelo y además presenta vómitos, se trata de una gastritis que puede ser tratada con un protector gástrico como Omeprazol una capsula al día o en suspensión a razón de 1mg por kg de peso de la mascota cada 24 horas por 5 días. También se puede usar Sucralfato, en suspensión, 1 ml por cada 5kg de peso cada 8 horas por unos 3 días.

Además de esto, para controlar los vómitos con mayor efectividad se puede agregar Primperan 0.5 mg por kg de peso cada 8h durante 2-3 días. Pero antes debe asegurarse que este defecando con normalidad para descartar una obstrucción intestinal que se complicaría con el uso del primperan.

Cuando hay vómitos, dependiendo del caso pueden tolerar volúmenes pequeños de liquido, así que la idea seria dar cantidades pequeñas pero constantes de suero oral, como pedialyte o cualquier otro suero oral de uso humano o veterinario.

De momento se debe suspender los alimentos. Luego de unas 12 horas, si los vómitos cesan, puedes ofrecer pequeñas cantidades de alimento, idealmente una dieta baja en grasas, como pollo hervido con un poco de arroz por 48 horas.

En caso de complicaciones o que los vómitos no cesen va a ser muy difícil tratar por vía oral ya que todo medicamento administrado lo va a expulsar. En este caso es recomendable llevarle a la consulta presencial para su evaluación, habría que hacer algunos estudios y descartar obstrucciones, verificar la función de riñones e hígado y su condición en general y de ser necesario colocar una vía para administrar medicación endovenosa.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Estamos a la orden!
Un cordial saludos!!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!