Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 466
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas días, tardes o noches, depende de cuando el

Pregunta del cliente:

Buenas días, tardes o noches, depende de cuando el profesional lo lea a esto, tengo una Dachshund de cuatro meses y medio, el día de ayer aproximadamente a las cinco de la tarde regurgito un poco de comida (no toda la que había comido) y un preservativo (aún no se de donde lo sacó ya que ella aún no sale a la calle) me preocupé, pero por lo que ví el preservativo salió entero, ella luego de eso durmió unas dos horas y leugo se despertó y estuvo jugando sin ningún inconveniente, comió tranquilamente y tuvo una noche de sueños sin problemas, solo pasó un poco de frio ya que es pelo corto, pero duerme conmigo bajo las sábanas y abrigos de cama con su hocico por fuera, el día de hoy tuvo un pequeño desayuno y sus heces eran un poco liquidas, pero sin embargo no eran completamente liquidas ya que en mayor parte era sólida, pero eran de un color un poco mas oscuro que de costumbre, supuse que fué por el lubricante que le aflojó el vientre o porque mi padre le dió la noche anterior una cucharadita de leche descremada con una cucharadita de aceite de girasol, el resto del día ella estuvo normal, sin ningún inconveniente, siendo la misma perrita alegre que todos los días, sin embargo aproximadamente a las siete de la noche del día de hoy regurgito lo que yo creo fue la mayor parte de la comida que comió (ella suele comer Dog Chow cachorros con un poco de higado vacuno hervido, pero esta vez se cambió el higado por corazón a la plancha) y luego de regurgitar estuvo medio decaiducha, pero si uno le incita el juego ella juega, le toque la barriga y no la tiene dura ni parece molestarle que le apriete (le aprieto bastante buscando que ella se queje o le duela pero nada) estoy muy preocupado ya que esta perrita la obtuve justo antes de recibir muy malas noticias familiares y es un gran apoyo para mi, por lo que estoy con mucho miedo, y llevarla a un hospital veterinario es realmente complicado para mi a nivel economico, agradezco la ayuda! Muchas gracias.
Hugo
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buen día. Bienvenido a JustAnswer, encantado de saludarle.

En estos casos cuando la mascota come desperdicios o basura se produce una gastritis o gastroenteritis que explicaría estos signos de vómitos, diarrea y decaimiento.

Hay que diferenciar que en realidad sea vómitos, es decir que expulse contenido del estómago con jugo gástrico y en proceso de digestión o que este regurgitando la comida sin cambios que indicaría que no ha llegado al estómago. También tomar en cuenta a los cuantos minutos un horas se produce la expulsión de la comida ingerida luego de su consumo. El manejo seria diferente.

En caso de vómitos como tal se puede administrar un protector gástrico como Omeprazol, una cápsula al dia, por 5 dias. Tambien se puede usar sucralfato, 1 ml por cada 5 kg de peso cada 8 horas por 3 dias. Esto ayudara a calmar la irritación gástrica y los vómitos.

Si continúa con diarrea se puede administrar Metronidazol, a razón de 15mg por kg de peso cada 12 horas por 5 dias.

Es importante no dar alimentos por las próximas 12 horas y que solo ingiera agua. Luego de esto administrar una dieta blanda baja en grasas de fácil digestión, como pollo deshuesado con arroz cocido, por una 48 horas, para luego ir incorporando poco a poco su dieta habitual.

Si continúan los síntomas o empeora recomiendo llevarle a la clínica cuanto antes. Será necesario hacerle unos estudios como examen de heces, ecografia abdominal o radiografía, para evaluar si no se ha producido alguna obstrucción o que la causa de los signos sea una enfermedad infecciosa viral como el parvovirus, por su edad y sobre todo si no ha completado el plan de vacunas.

Espero que esta información le sea de utilidad, y su mascota mejore pronto. Es un placer atenderle. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas noches, lo he llevado al vete, le dieron una inyección que según dijo la profesional tenia, anti vomitivo, protección para su estomago y esófago y antibacterial, dijo que su temperatura era correcta y mucosidad también, que no estaba deshidratada, por lo que me dijo que espere hasta las 10 de la noche, y le de un poco de agua y si lo tolera a las horas le de un poco de arroz sobrecocido, sin embargo a las dos horas de haber tomado agua, vomitó un poco de agua que parecía ser un poco de espuma blanca, que peudo hacer?
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches, si el estómago está vacío vomitará espuma o líquido verde que se debe al reflujo biliar hacia el estómago. En este caso debe administrar el agua en pequeñas cantidades a lo largo del día, unos 10 a 20 ml cada hora o cada 2 horas, igual con la comida, deben ser pequeñas porciones según lo vaya tolerando ya que mientras el estómago esté sensible estos estímulos lo harán vomitar.

Probablemente le han administrado Metoclopramida (Primperan), esto es útil en caso de vómitos leves a moderados, y debe ser administrado siempre y cuando se haya descartado una obstrucción en algún segmento de su sistema digestivo, hay que tomar en cuenta esto ya que ha ingerido desperdicios de la basura. Sin embargo, si le dieron este tratamiento es porque lo han evaluado, y han decido tratar y ver como evoluciona.

El antibacterial (antibiótico) recetado probablemente es Metronidazol como le había indicado y el protector gástrico hay muchos, Omeprazol, Ranitidina, Famotidina, Sucralfto.

Debe tener paciencia y continuar el tratamiento, si no mejora los vómitos sería recomendable hospitalizar ya que será casi imposible que logre administrar tratamiento oral en casa si vomita todo lo que ingiere, también sería recomendable realizar una radiografía para descartar cualquier cuerpo extraño alojado en su sistema digestivo.

Espero haber aclarado sus dudas.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle