Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi daschund de 7 años estuvo 5 días con aines (firocoxib

Pregunta del cliente:

Mi daschund de 7 años estuvo 5 días con aines (firocoxib 57mg /dia) por dolor de hernia de disco y ranitidina 50 mg /día. Comenzó con vómitos y luego de preguntar aquí mismo, inició sucralfato suspensión al 20% a 3 ml cada 12 hs y metroclopramida 500 mg /100 ml a 10 gts cada 12 hs y dieta con pollo hervido, zapallo hervido y arroz integral hervido en muy muy poca cantidad.
Siguen los vomitos, veo q digiere todo menos el arroz y desde hoy a la mañana las heces se volvieron oscuras, malolientes. Creo q es melena. Le tiré agua oxigenada encima pero no es claro q haga espuma.
Raimundo tiene 7 años , pesa 10 kilos y está sin jugar y descansando pero no de mal ánimo. Quiere salir y comer si es pollo.
Sigo con ranitidina, metroclopramida, sucralfato y dieta pero sin arroz? Puede el sucralfato haber teñido las heces?
Gracias.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas tardes, debido a que continúan los vómitos y que ya está culminando el tratamiento con el firicoxib, sería recomendable suspender el tratamiento oral del aines. Si presenta melena es atribuible a este tipo de medicamentos, aún cuando se utilizan las dosis adecuadas.
Le recomendaría continuar con el tratamiento de ranitidina, sucralfato y metoclopramida tal y cual lo está recibiendo.

El oscurecimiento de las heces puede deberse a hemorragias en estómago o intestino delgado, y puede estar relacionado con el analgésico. El sucralfato por el contrario genera una película protectora en la mucosa del tracto digestivo, lo cual es muy indicado en casos de úlceras y hemorragias.
Si no está digiriendo bien el arroz podemos ofrecer la opción casera y sustituir el arroz por calabaza hervida y continuar con el resto. También está la opción de ofrecer un alimento enlatado para problemas digestivos como el Hills i/d, para su peso pueden ofrecerse de una a dos latas al día en caso de recibir solo este alimento, y de media a una lata al día para complementar otros alimentos.
Sería recomendable suspender cualquier analgésico no esteroideo (firicoxib, rimadyl) mientras se estabiliza el problema digestivo, y tratar en lo posible de mantenerle en reposo para reducir el dolor.
También podemos sustituir la ranitidina por omeprazol cápsulas de 20 mg, una cápsula al día, en ayunas por 10 a 15 días.

Si la cantidad de vómitos no aumenta (como referencia 1 o 2 al día) podemos continuar con el tratamiento oral mientras lo tolere, si aumentas los vómitos o se observa cualquier otra complicación es necesario acudir al veterinario para administrar fluidos y medicación inyectada para evitar que se descompense más.

Esperemos que su perrito mejore pronto de este padecimiento. Estoy a la orden para cualquier consulta. Recuerde si es tan amable valorar mi atención. Muchas gracias.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle