Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola Doctor, Buenas Tardes. Tengo un French Poodle que

Pregunta del cliente:

Hola Doctor, Buenas Tardes.Tengo un French Poodle que alimentamos con NUPEC y hace ejercicio 40 minutos diarios, pero aún asi esta muy delgado, tiene 2 años y pesa 3 kilos y medio, la verdad es que se le ven las costillas y eso me preocupa, el Veterinario dijo que era algo de su raza, pero me preocupa. Gracias.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas tardes, por lo que describe está recibiendo un buen alimento, y tiene una buena rutina de caminata diaria.
En perros más que el peso se utiliza como referencia la condición corporal. En La condición ideal, cuando es visto desde arriba debería tener una cintura levemente menos ancha que el tórax, y las costillas deben palparse pero no demasiado.

Evidentemente esto depende de cada individuo, al igual que nosotros cada uno tiene una contextura y un metabolismo diferente.
El hecho de que esté bajo de condición corporal puede deberse a muchas causas, pero no necesariamente a algún problema de salud. Es necesaria una evaluación clínica completa, así como exámenes de laboratorio para verificar su estado de salud, los valores hematologicos y de química sanguínea salen dentro del rango normal, podemos saber que se trata de un perro de contextura delgada, pero que es un perro totalmente sano, como puede suceder en personas delgadas y sanas.
De igual manera se puede complementar su dieta habitual con un complejo de vitaminas, como el vi sorbits, el pet tab, a razón de una tableta al día, o cualquier otro complejo de vitaminas B o multivitamínico para caninos en jarabe o tabletas, siguiendo la dosificación recomendada por el fabricante.
Así mismo es importante desparasitar de manera oportuna, podemos administrar Drontal PS a razón de media tableta por cada 5 kg de peso, en una dosis única, y repetir una segunda dosis 21 días después.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle