Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 468
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Gracias. Tengo un pincher de once años con una insuficiencia

Pregunta del cliente:

Gracias. Tengo un pincher de once años con una insuficiencia cardiaca y con fortecor y seguirlos. Esta noche ha empezado con una r spiracion jadeante y está muy desasosegado
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Poca cosa, intentar calmarle y le acabamos de dar el seguirlos que tiene pautado a días alternos
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, lamentó que su mascota tenga este problema. La insuficiencia cardíaca es una condición que necesita de un seguimiento cercano. La medicación que está recibiendo es la adecuada para el mantenimiento de pacientes compensados.

Es probable que actualmente se haya descompensado, y que tenga una exagerada retención de líquido, lo cual imposibilite una adecuada respiración y la intolerancia a la actividad física que nos describe.

Para saber exactamente qué está causando el problema es necesario realizar una evaluación clínica completa, y realizar radiografías para evaluar si hay acumulación de líquido (edema) y en qué lugar, y si hay alguna otra complicación asociada, además puede requerir otra medicación y oxígeno según el caso, por lo que la principal recomendación es llevarle al veterinario para su atención médica y que no corra peligro.

En casa podemos aumentar la frecuencia de administración de la furosemida. Creo que ha habido un error de tipeo en su consulta, ya que ha puesto seguirlos, es probable que sea seguril (furosemida) la medicación que está recibiendo. La misma dosis puede administrar cada 12 u 8 horas cuando el paciente está en crisis, así que si no se descompensa más podemos probar con aumentar la frecuencia de la furosemida para aliviar el edema y evaluar su evolución.

Otro medicamento que puede ayudar a esta condición es el Pimobendan, que hace más eficiente la función cardíaca, y aumenta la expectativa de vida en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, pero el paciente debe ser evaluado por el veterinario, ya que existen algunas condiciones en las que está totalmente contraindicado.

Espero haber aclarado sus dudas, Por favor si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle