Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenos dias, me he levantado y mi perro ha vomitado

Pregunta del cliente

hola buenos dias, me he levantado y mi perro ha vomitado como espuma blanca, le cuesta andar, va como sin fuerzas, esta suelto de la tripa y tiene una respiración muy acelerada con un pequeño gemidito constante. Al ser Domingo están todos los veterinarios de la zona cerrados y no se qué hacer.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: También tiene pequeños temblores sobre todo en las patas traseras y camina con ellas medio caidas
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenos dias. Bienvenido a JustAnswer. Encantado de atender su consulta.

Esto que describe puede ser originado por múltiples causas, desde una intoxicación, indiscreción alimentaria por consumir basura o algún otro alimento extraño a su dieta, gastritis, entre muchas otras.
Sin saber exactamente qué lo está causando puedo recomendarle el siguiente tratamiento soportivo. Administrar Omeprazol cápsulas de 20 mg, una cápsula al día en ayunas, por una semana.
Metoclopramida suspensión de 1 mg/ml, a razón de 0,5 a 1 ml por cada kg de peso, dos veces al día, por 2 a 3 días.
Evitar darle comida por el día de hoy, y dependiendo de si tolera la vía oral o no, podemos hidratarle con suero oral, entre 10 y 30 ml de suero oral, cada 2 horas, según su tolerancia.
Metronidazol suspensión de 250 mg/5 ml, a razón de 0,3 ml ml por cada kg de peso de la mascota, cada 12 horas por 5 días.
Evitar que consuma grandes cantidades de agua en poco tiempo, ya que puede causarle vómitos.
En caso de que los vómitos continúen y no tolere la medicación oral, es importante hacer el esfuerzo de llevarle a un centro veterinario de urgencias que trabajen hoy, o solicitar un veterinario a domicilio para su atención médica, ya que su vida puede correr riesgo.

Espero que esta información le sea de utilidad. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!