Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un beagle de 5 años, cuando sale a la calle se

Pregunta del cliente

hola , tengo un beagle de 5 años, cuando sale a la calle se pone muy nervioso, y cuando pasan los autos les ladra, no lo puedo controlar y no me hace caso, en la casa se comporta muy bien y obedece pero en la calle no hace caso, se pone muy mal, eso me esta perjudicando porque ya no lo quiero sacar y me estresa mucho, que hago?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: pues trato de que no vea los carros , pero esto no lo puedo controlar, le puse una correa de castigo, pero no le importa, casi se ahoga, pero no deja de jalar y ladrar
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buen dia. Por lo que describe se trata de un problema de comportamiento más que de un problema médico como tal.
En este caso sería muy recomiendable buscar la ayuda de un entrenador canino para corregir este tipo de comportamientos indeseables.
Además incorporar el entrenamiento básico con órdenes como caminar al lado sin halar el paseador, responder a las órdenes para sentarse, acudir al llamado, echarse, entre otros, de manera de tener a un perro más equilibrado y facilitar la corrección de este y otros problemas de comportamiento.
Sería recomendable comenzar a asegurir algunas recomendaciones en casa desde ya, comenzar con paseos por zonas u horarios donde exista la menor cantidad de tránsito de autos, y corregir con un leve tirón del collar de entrenamiento, también tener una palabra o ruido para cuando haga comportamiento indeseables y corregirlo. Así mismo si reacciona bien ante un auto, premiarlo con caricias o alguna golosina para perros, y repetir esto en cada paseo, siempre con una actitud serena, pero de liderazgo hacia el perro.
Podemos también colocarle un bozal, ya que aveces mantienen una actitud más sumisa al utilizarlo.
También es recomendable leer algunos libros sobre entrenamiento canino, existen muchas opciones, una de ellas es el libro "el líder d la manada" de Cesar Millán, en este tipo de libros encontraremos herramientas para manejar este tipo de problemas conductuales.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Acabo de leer la respuesta muchas gracias, lo de los premios lo hice, pero esta tan concentrado en los carros que los premios no le importan, no se los come, por una extraña razon, no los come, en la casa, cuando obedece la orden hasta se sienta para recibirlo, pero en la calle no, no le importa.
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Entiendo, efectivamente cuando entran en ese estado solo se enfocan en su objetivo y no prestan mucha atención a su entorno. Los premios no se deben ofrecer mientras este en ese estado, es necesario sacarlo de estado llamando su atención, bloqueando su vista del vehículo, dando firmes tirones de la correa y haciendo algún ruido para llamar su atención.

También se puede intentar acercar gradualmente a los carros, no pasearlo como tal en una calle transitada sino en un espacio menos transitado, donde los estímulos sean menores y podamos controlar mejor, y exponerlo gradualmente a las situaciones que generan ansiedad y estrés, una vez que se vaya acostumbrando a los primeros acercamientos se puede premiar, no se debe premiar si esta estresado porque estaremos reforzando su problema.

No es un proceso fácil, se debe tener paciencia y seguir las pautas recomendadas.

Espero estas recomendaciones sean útiles y puedan corregir el comportamiento pronto y de manera efectiva.

Saludos!

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola, que cree, mi beagle, ya ladra menos a los coches, con los consejos que medio, estàn dando resultado, lo de jalarse todavia no lo controlo, pero como usted me dijo, es cosa de paciencia, muchas gracias, y sigo en el proceso.
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Excelente, recuerde llamar su atención con un toque sobre su cuerpo cuando este tirando de la correa o ladrando, o bloqueando su visión con el cuerpo ente el y foco de distracción.

Poco a poco con algo de paciencia tendrá buenos resultados.

Saludos!