Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola doctor, le cuento tengo A mi perrita que la

Pregunta del cliente

Hola doctor, le cuento tengo A mi perrita que la atropellaron hace 3 semanas la vio un veterinario y le dio predsilona y vitaminas b1 b6 b12 así estuvo diez días, hoy la lleve a la facultad veterinaria de buenos Aires y le hicieron una placa y tiene la columna fracturada casi en la parte donde empieza la cola , la perrita camina aveces en 3 patas pero poco , la cola no la mueve y la patita izquierda de atrás tampoco sólo una patita trasera mueve, pero tiene sensibilidad.
Lo que me dijieron hoy es que ya es tarde para operar porque pasó mucho tiempo.
Ellos me dijeron que tengo que hacerle fisioterapia una vez por semana para ver cómo evoluciona.
Y si eso no ayuda me hablaron de apuntarle la patita trasera.
Usted que opina?
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches, lamentó que hayan sufrido este incidente con su mascota.
Efectivamente en casos de luxo fractura de la columna vertebral es prefiere estabilizar al paciente y operar a los pocos días. Sin embargo no todos los pacientes son candidatos a cirugía, es necesario realizar una evaluación física, analizar las radiografías, las lesiones y realizar un examen neurológico completo para determinar si es un candidato o no para cirugía de columna.
Lamentablemente si ya ha pasado el tiempo prudente para realizarla, y el cirujano no lo considera la mejor opción, yo le recomendaría de igual manera hacer fisioterapia y probar con terapias alternativas como acupuntura, y medicina alternativa. Si tiene sensibilidad mejora el pronóstico del caso, por lo que personalmente le recomendaría implementar un tratamiento con analgésicos como el rimadyl tabletas, a razón de 25 mg por cada 10 kg, cada 12 horas por 2 a 4 semanas, continuar con las vitaminas del complejo B, y la terapia alternativa.

Debemos considerar que el rimadyl no debe administrarse en conjunto con la prednisolona, así que podemos adminitrarlo una vez terminada esta última.
Le recomendaría implementar este tratamiento, y esperar al menos un periodo de 1 mes para evaluar su evolución, antes de tomar la decisión de amputar la patita de atrás que se encuentra afectada; si luego de este periodo no presenta mejoría, definitivamente la mejor opción sería amputar, y con este puede tener una vida normal con calidad de vida.
Debemos cuidar que está pata no arrastre cuando deambula, ya que al tener reducida la sensibilidad suelen presentarse úlceras indolentes. Si observamos que él miembro es arrastrado, sería necesario colocar un vendaje a modo de "zapato" para protegerse la piel y evitar que se ulcere.
Tras este tipo de lesiones en la columna, una excelente evolución sería que recupere su función motora al menos parcialmente, permitiendo que deambule y tenga una calidad de vida buena. En caso de que sea necesario amputar el miembro afectado, igualmente tienden a adaptarse muy bien a esta condición.

Espero su perrita vaya mejorando. Estoy a la orden para cualquier consulta. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!