Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 493
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas! Asistente: Entiendo.¿Podría darme más

Pregunta del cliente

Hola buenas!
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Se podría adjuntar una foto para que me den una opinion acerca de la castracion de mi perro? No tiene muy buena pinta...
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola! Acabo de castrar mi perro hace tres días. Vivo en Japón, por eso que me resulta muy difícil tener una opinión
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola! Acabo de castrar a mi perro hace tres días. Es un Shiba Inu macho de 10 meses. Vivo en Japón, por eso que me resulta muy difícil obtener una opinión que entienda y me satisfaga. Tiene la incisión justo por debajo del pene (entre el pene y la bolsa escrotal) y la tiene bastante roja e hinchada, hoy un poco morada. Me gustaría poder adjuntar una foto y que me deis un resultado. Gracias!
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Muy Buen Día, este abordaje es el denominado preescrtotal, y actualmente se considera el más correcto ya que es donde se genera menos dolor e inflamación.
Según lo observado en la foto y lo que Ud describe, la inflamación y la coloración que presenta es totalmente normal y esperable.
También es probable que se este lamiendo la herida, por lo que debemos observar si esto está ocurriendo, en caso de lamido excesivo y que la mascota pasé mucho tiempo sola, sería recomendable colocarle un collar isabelino (cono) para evitar que esto ocurra, ya que puede generar una dermatitis, contaminar la herida e incluso pueden arrancar los puntos de sutura.
Probablemente le hayan recetado analgésicos para el postoperatorio, sin embargo si no los está recibiendo pueden administrar Rimadyl (carpeoreno) tabletas de 25 mg, de uso veterinario, una tableta de 25 mg por cada 10 kg de peso de la mascota, cada 12 horas por 4 a 7 días. Su venta puede requerir receta médica según la localidad.

También puede ayudar a bajar la inflamación colocando compresas frías unas dos o tres veces al día, por 2 a 3 días. Es importante limpiar la herida quirúrgica dos veces al día hasta su cura, para ello puede utilizar clorhexidina o yodopovidona y una esponja de gasa.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por la respuesta. Solo quisiera enviarle una imagen más de la evolucion estos tres días. Dígame qué le parece. A decir verdad a cada día que pasa está más triste.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Foto
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Entiendo, efectivamente se ha enrojecido la zona en los últimos días. Aveces es una respuesta al rasurado de la zona. También puede ayudar mucho una crema con antibiótico, antiinflamatorio y antimicótico como el baycuten o vetcuten, dos veces al día luego de la limpieza de la herida, por 4 a 5 días. Con esto será suficiente para que cure adecuadamente la herida.

Si observa alguna otra complicación es conveniente que sea revisado por el veterinario que realizó el procedimiento.

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Me ha servido muchísimo. Da gusto saber que aún existen personas como Ud.Siga en esta línea y salvará a muchos animalitos y hará felices a la gente.Gracias!
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Gracias por sus palabras! estamos para servirle :)

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola! La herida parece que está mejor. Pero ahora no puede ni mantenerse en pie, ni menos caminar. Si lo intenta llora muy fuerte y muy alto, de dolor. Ahora está sentado y está llorando sin parar. En este preciso momento son las 4:00 am y no dispongo de un veterinario disponible.Puede decirme a qué puede deberse? Muchas gracias, y perdone las molestias una vez más.
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Entiendo, son signos claros de dolor, para esto le recomiendo el analgésico que le comente anteriormente, el Rimadyl (carpofeno) tabletas de 25 mg, de uso veterinario, una tableta de 25 mg por cada 10 kg de peso de la mascota, cada 12 horas por 4 a 7 días. Su venta puede requerir receta médica según la localidad.
Otra opción es el meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml, de uso veterinario, a razón de 0,07 ml por cada kg de peso (solo el primer día utilizar el doble de la dosis) una vez al día por 4 días.
De las pocas cosas que podemos hacer en casa es colocar compresas frías en la zona, varias veces al día, de igual manera continuar con la cura local de la herida.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por las aclaraciones!