Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un perro yorkshire mini de dos kilos, macho 10 años de

Pregunta del cliente

Tengo un perro yorkshire mini de dos kilos, macho 10 años de edad. Antecedentes de convulsiones aisladas, fue estudiado sin hallazagos signifiativos. Cuando cursa episodios de hipeatividad, suelen derivar en convoluiosnes , PReventivamnete el veterinario me deja como para una emergencia una pequeña dosis de diazepan que aplico en forma intrarectal. En este momento no tengo. Es madrugada en mi pais y la guardia me ueda legisimos. Tengo prednisolna (corticoide ) en comprimidos y furosemida diauretico anti inlflamatorios . Asdemas tengo lorazepam en comprimidos el de humnaos le puedo dar lago de eso?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenos días, lamentó que tengan este problema con Twister .
Los fármacos que tienen en casa no son los que comúnmente se utilizan para el control de convulsiones, por lo que la primera opción sería dejarlo en un lugar tranquilo, oscuro y libre de ruidos, bajo supervisión hasta que el ataque convulsivo pase, sin embargo en caso de ser necesario el lorazepam pertenece a la familia del diazepam, y en caso de que los ataques no cesen podemos utilizarlo en emergencias.
La dosis del lorazepam en perros es de 0,1 a 0,2 mg por kg, por lo que debemos ser cuidadosos, tener el peso exacto de la mascota, y revisar de cuantos miligramos es la presentación en tabletas que disponemos.
Para el peso de Twister le corresponde un cuarto (1/4) de tableta de lorazepam de 1 mg, puede ser triturada y diseuelta en 1 ml de agua y administrada por vía intrarectal.
De igual manera le recomiendo conversar con su veterinario y ampliar los exámenes complementarios, hematología, perfil renal y hepático, así como evaluar y llevar un registro de los episodios convulsivos, para determinar en conjunto si es o no un candidato a recibir medicación anticonvulsivante por un tiempo prolongado o de por vida.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Saludos!