Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola Tengo una chihuahua de casi cuatro meses en la que los

Pregunta del cliente:

Hola
Tengo una chihuahua de casi cuatro meses en la que los incisivos superiores no acaban de rebasar la encía . El resto es normal .
Tengo que preocuparme ?
Muchas gracias
Mercedes
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buen día, [email protected] a Justanswer! Encantado de saludarle.

Los dientes incisivos temporales (de leche) deberían erupcionar o salir a partir de las 4 semanas.
Con la edad que tiene actualmente los dientes temporales deberían estar totalmente emergidos, de hecho a partir de los cuatro meses comienzan a mudar los dientes de leche y comenzaron a salir los dientes permanentes. Este cambio suele comenzar con los incisivos a la 4 meses y terminar a las 7 meses con los molares.
Comenta que los dientes no terminan de rebasar la línea de la encía. Si se refiere a los dientes temporales, esto puede deberse a un retraso en la emergencia, o a la agenesia de dientes temporales (no se forman los dientes de leche), también sería recomendable evaluarlo con el veterinario, para descartar una hiperplasia gingival (sobrecrecimiento de las encías).
En caso de que sea una agenesia dental, puede que no existan los dientes temporales o de leche, y que por la edad estén por salir los dientes definitivos. En este caso, así como en caso de retraso en la emergencia de los temporales solo tendríamos que esperar a que salgan los incisivos definitivos.
Si es una hiperplasia gingival, se produce un sobrecrecimiento de las encías, por lo que solo veríamos el ápice o punta de los dientes.

Es importante recalcar que si tuvo los dientes de leche normales y ya han caído y esta a la espera de los definitivos entonces no hay nada de que preocuparse, es normal que a los 4 meses aún no salgan los incisivos definitivos, como ya le he indicado.

Si los incisivos definitivos no aparecen luego de un mes le recomendaría llevarle al veterinario. Para saber exactamente cuál es el problema sería necesario realizar una evaluación odontológica completa y realizar radiografías intraorales, donde podremos evaluar si hay ausencia o no de dientes definitivos, o si existe alguna otra condición y saber que opciones de tratamiento tenemos disponible.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por su respuesta !
Saludos
Mercedes