Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 548
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola.. Mi perrita es muy activa y sigue siéndolo pero al

Pregunta del cliente:

Hola.. Mi perrita es muy activa y sigue siéndolo pero al memento que quiero cargarla o tocarla llora, y me preocupa
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches, [email protected] a JustAnswer.

Cuanto tiempo lleva presentando esa molestia al cargarla?

Que edad tiene su mascota?

Algún antecedente de enfermedad o traumatismo reciente?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Empezó hace como 12 horas y solo era cuando la cargaba most, pero ahora es cuando la tocas pero solo si esta parada o caminando, si esta acostada o se tarda y la tocas no chilla , tiene 4 años, ha comido y hecho del baño bien
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Entiendo. Para saber con certeza lo que le ocurre a su perrita es necesario realizar un examen físico general y practicar algunos estudios de rutina en estos casos.

Es posible que se trate de signo de dolor, bien sea en alguna región particular del cuerpo, a nivel muscular, articular, óseo. Para evaluar esto pueden realizar un examen mediante palpación, en una posición de reposo y tranquila puede comenzar a palpar sistemáticamente desde la cabeza, cuello, torax, hasta sus extremidades prestando atención a signos de dolor específicos de la zona que examina.

Especial atención al palpar el abdomen presionando con suavidad evaluando si lo endure, que es manifestación de dolor, tomar su temperatura rectal, si es superior a 39,5 tiene fiebre.

En caso de identificar dolor le recomiendo administrar Rimadyl (carpofeno) tabletas de 25 mg, de uso veterinario, una tableta de 25 mg por cada 10 kg de peso de la mascota, cada 12 horas por 3 a 5 días. Su venta puede requerir receta médica según la localidad.

De no apreciarse ninguna anormalidad y de continuar manifestando incomodidad sin poder determinar un lugar exacto del origen del problema, es posible que el comportamiento tenga origen conductual, y sea manifestación de nerviosismo. En este caso hay que evaluar que puede estar alterando sus nervios, mantenerla en reposo alejada de ruidos y otras personas o animales por unos días mientras se controla su conducta. En algunos casos se puede recurrir al uso de tranquilizantes bajo vigilancia médica.

De no mejorar o presentar algún otro signo o comportamiento, recomiendo llevarle a la consulta presencial para descartar cualquier patología mediante estudios, como analítica sanguínea, radiografías, ecografía, entre otros, para poder llegar a un diagnóstico preciso y tratar de manera mas adecuada.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle