Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Tengo una bichona maltesa que dio a luz a tres morkies

Pregunta del cliente

Hola. Tengo una bichona maltesa que dio a luz a tres morkies (la cruzamos con un yorkie) hace justo un mes por cesárea de urgencia. La cuarta cachorra, que era la primera en salir, entró con el cuello torcido al canal de parto y murió. Mati (mi perra) ha estado dando teta bien a los perritos y limpiándolos hasta hace unos días, pero desde que les han salido dientes y sus uñas pinchan mucho, los rechaza totalmente. Huye de ellos, se esconde cuando la persiguen por la casa...
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas tardes. [email protected] a JustAnswer. Encantado de atender su consulta.

Aguarde unos minutos mientras preparo su respuesta.

Cliente: escribió hace 1 mes.

Les estoy dando biberones de leche maternizada. Al principio les daba Lactodiet, 20 ml tres veces al día a cada uno, pero ahora les compré la leche SanDimas, que lleva una tabla que, para su edad, recomienda darle como seis veces al día 80 ml y me parece mucho!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Está desconectado! Han pasado mucho más de 15 minutos y además no es el experto al que yo escribí!
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Muy buenas tardes, este comportamiento que ha presentado Mati es muy común cuando los cachorros comienzan a desarrollar sus dientes.

La erupción de los dientes temporales o de leche comienza justamente a las 4 semanas, por lo que a partir de este momento las madres comienzan a rechazar progresivamente a los cachorros, así que estamos ante un comportamiento esperable.
En este caso se recomienda comenzar a ofrecer alimento concentrado para cachorros a los cachorros, para comenzar podemos humedecerlo con agua tibia para suavizar su textura y facilitar su aceptación, podemos ofrecer 3 veces al día para comenzar el cambio de leche materna a alimento concentrado.

Es importe vigilar si los tres cachorros comienzan a consumir de manera adecuada y se adaptan bien al cambio de alimento.

Así mismo podemos hacer una dilucion de vinagre y agua, en proporción 50:50 (mitad y mitad) y aplicar dos veces al día sobre las glándulas mamarias con la ayuda de una gasa o algodón, por una semana. Esto ayuda a disminuir la inflamación y la molestia en esta zona y es seguro para los cachorros, ya que la idea es que progresivamente disminuyan la dependencia de la leche y comiencen a aceptar el alimento concentrado, el cual debemos mantener hasta el primer año de vida.

Tambien puede administrar en conjunto leche maternizada y el alimento concentrado para cachorros, puede servir una leche maternizada para cachorros o una leche deslactosada de uso humano, como referencia podemos administrar de 3 a 5 ml por cada 100 gramos de peso de cada cachorros, al menos 3 veces al día, preferiblemente en conjunto con el alimento concentrado.

De igual manera debemos estar atentos a que no se presente una mastitis en la madre, en este caso observaríamos inflamación de las glándulas mamarias, aumento de temperatura en la zona, dolor y fiebre, ante lo cual debemos acudir al veterinario para su atención médica.

Espero que los cachorros sigan creciendo, y les recuerdo acudir al veterinario para iniciar su plan de salud y asegurar su crecimiento sano.

Espero haber aclarado sus dudas. Estoy a la orden para cualquier consulta.

Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!