Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi perro se está arrancando el pelo, obviamente porque

Pregunta del cliente:

Hola, mi perro se está arrancando el pelo, obviamente porque siente comezón, el problema que es un perro muy difícil, ya esta mayor, tiene mas de 11 años y nunca le ha gustado que lo toquen, se pone agresivo, así que no puedo bañarlo o aplicarle algún medicamento, se pone agresivo, siempre que ha enfermado le he dado los medicamentos con la comida, que pudiera hacer en este caso? gracoas
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Muy Buen Día, lamento que tengan está problema con Babo.
Los problemas dermatológicos son muy frecuentes en perros, los de este tipo prurito (comezón), pérdida de pelo, enrojecimiento, laceraciones producidas por el rascado, pueden ser producidas por varias razones, principalmente bacterianas, micóticas, alérgicas,avaros, garrapatas y pulgas o por una combinación de ellas.
Para saber cual es la causa del problema es necesario realizar varias pruebas dermatológicas como: raspado de piel, citología, lampara ultravioleta, entre otras, ya que todas pueden tener signos clínicos muy similares. Por lo que la principal recomendación es acudir a un veterinario para determinar el diagnóstico y establecer el tratamiento más adecuado para el caso. Ya que si aplicamos un tratamiento incorrecto el caso puede empeorar considerablemente.
Sin saber la causa en concreto puedo recomendar realizar baños con champú a base de peróxido de benzoilo o clorhexidina, 2 veces por semana, por un mes, se puede usar un bozal para evitar que muerda mientras se manipula.

Así mismo aplicar una pipeta (Spot on) de ADVOCATE (Bayer) para controlar pulgas y ácaros que puedan estar empeorando la condición. Esta se aplica sobre la piel en la zona dorsal del cuello o lomo. Hay diferentes presentaciones según su peso.

En caso de no presentar mejoría o de observar cualquier otra complicación es muy importante acudir al veterinario para su atención médica.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Mire, el problema es que no lo puedo llevar al veterinario, creo que no quedó claro el hecho de que al perro no le gusta que lo toquen, esperaba poder darle algo de forma oral, en los alimentos, por lo mismo tampoco es factible pensar en ponerle un bozal, si así fuera ya lo hubiera hecho, pero gracias, prefiero no calificar ya que su respuesta no me fué de utilidad
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas noches, entiendo, en ese caso se pueden usar tratamientos orales pero para problemas de piel no son suficientes, además que administrar tratamientos en la comida no siempre es eficiente. De todas maneras le puedo dar algunas recomendaciones.

Seguramente ya ha desarrollado una pioderma que es infecciones de la piel que puede incrementar el prurito. Esta se trata con antibióticos orales como Cefadroxilo a una dosis de 25mg/kg cada 12 horas por vía oral durante 2 semanas. Puede usar la presentación en suspensión de 250mg/5ml y administrar en la comida 5ml por cada 10kg de peso.

También es recomendable administrar un corrector dérmico en base a aceites de pescado, que contengan ácidos grasos y omega, siguiendo la dosificación del fabricante, una vez al día por un mes. Esto se puede administrar en la comida sin problemas.

Lo otro que se puede usar son las pipetas como ya le indiqué, no tiene que hacer mayor manipulación al perro, se deben aplicar sobre la piel en la base del cuello. Aplicar una pipeta de ADVOCATE (Bayer) para controlar pulgas y ácaros que puedan estar coexistiendo y que estimulan el prurito. Se puede repetir a las 4 semanas. Quizás esto tenga mas dificultad pero vale la pena intentarlo y buscar la forma de aplicar la pipeta, es muy sencillo, rápido y no causa ninguna molestia en la mascota.

Estas son las recomendaciones que le puedo dar, lamentablemente en estos casos lo mejor es buscar la manera de llevarle a la clínica pero en casos muy complejos se puede intentar estar estas medidas desde casa.

Espero estas nuevas recomendaciones si le sean de utilidad. Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Recuerdo si es tan amable de valorar mi atención, muchas gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle