Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 493
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tarde, mi perra tiene 2 años, los sintomas que he

Pregunta del cliente:

buenas tarde, mi perra tiene 2 años, los sintomas que he observado hoy es que ha vomitado tres o cuatro veces y ahora le veo el hocico como inflamado lo que son los cachetes y un poco el cuello, esta triste, se queja y tiene poco apetito, desganada
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 mes.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, lamento tengan este problema con Canela.
Por lo que comenta es muy probable que se trate de un shock alérgico, esto suele suceder cuando reciben picaduras de insectos como abejas, hormigas u otros.

En este caso puede administrar una tableta de Loratadina o Desloratadina de 10 mg, por vía oral.

La Prednisona puede utilizarla en conjunto con la Loratadina, le corresponden 10 mg de Prednisona o Prednisolona por cada 10 kg de peso de la mascota, una vez al día por 3 días.

Es recomendable utilizar un protector gástrico como el Omeprazol cápsulas de 20 mg, una al día por 7 días.

Sin embargo debemos estar muy atentos a su respiración, ya que en estos casos existe riesgo de un edema en la glotis, lo que puede impedir su respiración y poner en riesgo su vida.

Ante esta posibilidad lo mejor es administrar la Loratadina y acudir de inmediato al veterinario para su atención médica, donde se le administrará por vía intravenosa medicamentos antialérgicos más potentes. Debe notificar cualquier medicación que le hayan administrado en casa.

Así mismo es recomendable revisar bien su boca, hocico y labios, ya que algunas veces cuando se trata de picaduras de abeja, pueden dejar el aguijón, ante lo cual es recomendable retirarlo cuidadosamente para evitar inocular más toxina.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle