Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un chow chow de 7 meses, vivo en Fl usa, por el calor

Pregunta del cliente:

tengo un chow chow de 7 meses, vivo en Fl usa, por el calor le cortaron el pelo en el grooming. Bueno, ahora esta con muchos problemas a la piel, grandes costras y se le ha caido el pelo de la cola
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: esta con muy mal olor
Enviada: hace 27 días.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 27 días.

Buenas tardes, lamento que tengan este problema con sus mascota.
Los enfermedades de piel como las que describe pueden ser generados por varias causas como bacterias, hongos, alergias o parásitos como ácaros, pulgas y garrapatas, enfermedades metabólicas como hipotiroidismo, endocrinas entre otras.
La principal recomendación es acudir a un veterinario que trabaje en el área de dermatología, ya que muchas de estas enfermedades cursan con signos clínicos muy similares o comunes, aún cuando tengan orígenes diferentes, por lo que es necesario realizar varias pruebas dermatológicas como raspado de piel, citología, luz ultravioleta, cinta adhesiva, entre otros, para poder determinar la causa del problema, y con un diagnóstico establecer el tratamiento específico.

Sin saber exactamente cuál es el diagnóstico o lo que está generando el problema, puedo hacerle algunas recomendaciones generales.

Bañar con un shampoo a base de clorhexidina como el vetriderm antiséptico, de uso veterinario, dejándolo actuar por 10 minutos y luego retirar con agua, un baño a la semana por cuatro a seis semanas.

De igual manera realizar la cura local con una esponja de gasa y aplicar un spray de clorhexidina sobre las lesiones, dos veces al día por al menos 15 días.

También es recomendable administrar un corrector dérmico en base a aceites de pescado, que contengan ácidos grasos y omega, siguiendo la dosificación del fabricante, una vez al día por un mes.

De igual manera es probable que requiera un antibiótico, aunque esto habría que confirmarlo con las pruebas antes mencionadas, en ese caso podemos administrar:
Cefadroxilo cápsulas de 500 mg, una cápsula para 20 kg de peso del perro aproximadamente, cada 12 horas por 15 días. Si no observan mejoría o presentar cualquier complicación es importante acudir al veterinario para una evaluación presencial.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle