Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perrito tiene 5 años desde hace varios dias empezo a

Pregunta del cliente:

Hola mi perrito tiene 5 años desde hace varios dias empezo a verse menos activo y a comer menos, sin embargo lo atribui a que ya empezaba a estar mas viejito, pero desde hace casi 1 semana se notó un cambio mas drástico, ya no queria nada de croquetas ni se levantaba, note también que orinaba muy amarillo , lo lleve al veterinario y le puso una inyeccion de antibiotico y dijo que traia temperatura, mas tarde note que estaba deshidratado ya que su natuz estaba completamente seca y posteriormente y lo que mas me asustó es que sus patitas traseras mostraban tal debilidad que casi no lo sostenian, al dia siguiente lo revisaron nuevamente tenía menos temperatura y me dieron unas pastillas unas eran antibiotico y otras se suponia que llo ayudarian con el problena de sus patas, han pasado 5 dias se ve un poco mejor pero sigue sin comer ni tomar agua y tengo que darle con jeringa y vario su alimentación entre pollo cocido, jamón sobres de alimento para perro lobque vea que él me acepta pero me preocupa muchisimo porque se pasa el tiempo echado se nota triste y sin energia, su estómago le suena mucho y se sigue viendo muy débil. Tambien me preocupa porque e empezado a ver a otro de mis perros un husky de 7 años muy apático y temo que vaya a resultar en lo mismo que me perrito que está enfermo (este perrito que esta enfermo es meztizo) tiene sus vacunas y se le desparasita en tiempo y forma. Pero no veo mejoria. Podrian ayudarme estoy muy amguatiada porque los amo mucho. Gracias :(huskyde7ayudarían con su problema de las patas se lo die
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches, bienvenida a JustAnswer, encantado de atenderle. Aguarde unos minutos mientras preparo la respuesta a su consulta.

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Los cambios que reporta en su orina, comportamiento y nariz están asociados a deshidratación y fiebre.
Esto puede ser originado por infecciones bacterianas, virales, u otras enfermedades sistémicas.
Le recomiendo discutir con su veterinario el realizar algunos exámenes complementarios como hematología, química sanguínea, radiografías de cadera y zona lumbar, principalmente. Esto nos daría información sobre las posibles causas del problema, y establecer el diagnóstico para poder implementar el tratamiento más adecuado.
En base a eso podemos determinar si hay que prolongar el tratamiento con el antibiótico, o si toca incorporar otro antibiótico u otra medicación.
Sin saber exactamente la causa del problema puedo indicarle algunas recomendaciones generales:

Debe observar si está consumiendo agua voluntariamente, si notamos una disminución en su consumo de agua puede administrar suero oral, unos 20 a 30 ml cada 2 a 3 horas para evitar que se descompense, por unos 2 a 4 días.

También le recomiendo ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d o similar, que se utiliza en animales convalecientes para estimular el consumo de alimento y complementar la alimentación que recibe actualmente.

Administrar vitaminas del complejo B, como el Pet tab, Vi-sorbits, siguiendo la dosificación recomendada en el producto, por al menos 3 semanas.

Esto complementaria la alimentación que recibe actualmente y estimularía su apetito. Además deficiencias de estas vitaminas pueden producir debilidad de las patas traseras.

Esta debilidad y el malestar general pueden ser causados por lesiones en las vértebras lumbares y enfermedades articular que causan dolor, sin embargo esto habría que confirmarlo con radiografías. En ese caso, y si se encuentra bien hidratado podemos administrar Rimadyl, a razón de 25 mg por cada 10 kg de peso, cada 12 horas por 3 a 6 días, esto es un analgésico antiinflamatorio. Además como protector gástrico se debe administrar Omeprazol cápsulas de 20 mg, una vez al día en ayunas por 15 días.

De igual manera si observan cualquier otra complicación y no observan una evolución favorable es importante acudir al veterinario para su seguimiento y atención médica.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle