Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perro un bulldog francés tiene tres años y dejó de

Pregunta del cliente:

Hola Laura mi perro un bulldog francés tiene tres años y dejó de caminar arrastrando las patas traseras que puede ser ?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Le he dado una pastilla deprednisone 10 mg cada 12 horas y media tableta de tramadol 5p mg
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 mes.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas personas me dicen que tengo q operarlo por qué debe de ser una hernia discal pero por lo que yo leí el perro no me llora cuando lo levanto y todavía tiene sensibilidad en las patas traseras.
Cliente: escribió hace 1 mes.
En la clínica le mandaron antiflamatorios y un esteroide que ya lo mencioné anteriormente. Ya que sus síntomas no son 100% de hernia discal.
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buen día, lamento que su mascota este pasando por este problema.

Esto puede tener varias posibles causas, como por ejemplo inestabilidad lumbosacra, hernias de discos intervetebrales, traumatismos de la médula, problemas vasculares entre otros.

Efectivamente, en estos casos hay una posibilidad elevada de que se trate de una compresión medular, por hernia o pinzamiento discal, en estos casos tan repentinos puede darse por malos movimientos o posturas.

Para saber exactamente cuál es la causa del problema es necesario realizar un examen clínico neurológico, así como exámenes complementaremos, según sea el caso, tales como radiografías, mielografías, electromiografía y Ecografia Doppler, además de hematología y química sanguínea para descartar afecciones sistémicas. Esto puede arrojar suficiente información para poder tratar adecuadamente.

El tratamiento que le han recetado es acertado, y puede tener desde una mejoría notable hasta ninguna mejoría en los signos, sin embargo esto va a depender de la causa del problema, ya que algunas de estas condiciones no presentan mejoría con tratamiento médico, y requieren de cirugía (hemilaminectomía) para su mejoría clínica.

Yo en particular le agregaría un protector gástrico como el omeprazol, cápsulas de 20 mg, una cápsula al día por 15 días.

Además de vitaminas del complejo B, siguiendo la dosificación recomendada por el fabricante, una vez al día por 1 mes.

De igual manera le recomiendo esperar unos días de tratamiento y evaluar su evolución clínica, realizar el seguimiento con el veterinario, y de no presentar ninguna mejoría considerar la cirugía como tratamiento.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por la información . Le comento que le hicieron los exámenes de sangre y todo salió bien hay algún medicamento adicional que usted pueda añadir al tratamiento ?
Cuánto tiempo debo esperar con el tratamiento a ver si mejora ?
De que manera recomienda usted para que el perro deba hacer sus necesidades ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ademas a eso recomienda comprarle una silla de ruedas para perro?
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Estoy a su orden, me contenta que los exámenes de sangre hayan salido bien, yo me quedaría con el tratamiento recetado por el veterinario y por el tiempo recomendado, luego de terminar el tratamiento con la prednisona, evaluaría su respuesta con el Rimadyl, tabletas de 25 mg, a razón de una tableta por cada 10 kg de peso, cada 12 horas por 10 a 15 días. Adicionalmente a los que le he recomendado anteriormente (Omeprazol y Complejo B).

Otra terapia alternativa que le recomendaría ampliamente es la acupuntura, muchos pacientes responden muy bien a este tratamiento, y yo probaría con todos estos tratamientos entre 2 y 4 semanas y según su evolución considerar la cirugía o no.

Con respecto a como deba hacer sus necesidades, debería ser como el perro este más cómodo, si es imposible que se incorpore deberá hacerlo echado, y ser muy cuidadosos y constantes con la limpieza y la higiene.

La silla se recomienda en caso de que no vuelva a caminar normalmente, y sepamos que no recuperará la movilidad de las patas traseras, de igual manera es un proceso y deben prender a caminar con la silla.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias dr. Por su respuesta. Ese medicamento el rimadyl es el que yo le dije que me dieron juntos a la prednisona? O lo tengo que comprar adicionalmente? La acupuntura cada cuanto tiempo? Gracias
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

El Rimadyl es carprofeno, es diferente al tramadol que le había administrado, se vende en tiendas veterinarias. En cuanto a la acupuntura le recomiendo que solicite información de donde algún centro veterinario que cuente con un especialista que trabaje con acupuntura, evaluará el caso y le asesorará mas adecuadamente sobre el tratamiento a seguir para este caso.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok perfecto ya me pongo en eso dr. Muchas gracias le mantengo informado