Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola estoy preocupada tengo una caniche de algo mas de 2 a u

Pregunta del cliente

hola estoy preocupada tengo una caniche de algo mas de 2 a u actua como situbiese algo en la graganta
como si tubiese algo atragantado
Enviada: hace 30 días.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 30 días.

Buenas tardes, lo primero que debemos hacer es mantenerlo calmado en un lugar tranquilo y fresco.
Una vez esté más tranquilo le recomiendo revisar hasta donde sea posible su cavidad oral y garganta, para ayudar a visualizar podemos ayudarnos con una linterna o fuente de luz.
Debemos estar atentos a lesiones, ulceraciones, abultamientos, objetos atascados entre los dientes, encías, o cualquier anormalidad.

Si se observan lesiones como ulceraciones, cortes pequeños se puede limpiar la zona con una solucion de clorhexidina dos veces al día por una semana.

También es recomendable aplicar un spray o solución tópica bucal como el hexomedine (hexamidina y lodocaína) sobre la lesión, dos veces al día luego de la limpieza de la lesión, dos veces al día por una semana o 10 días. Esto ayuda a mantener limpia la lesión y tiene un buen efecto analgésico local para controlar el dolor y la molestia.

De no encontrar ninguna lesión o anormalidad y si aún continúa con el problema luego de un par de horas debemos acudir al veterinario para su revisión clínica y atención médica, probablemente sea necesario realizar radiografías del cuello para evaluar si existen cuerpos extraños alojados en el esofago u otras alteraciones del esófago o tráquea que van a requerir atención especial.

Estoy a la orden para cualquier consulta.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!