Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo un cachorro q bomita todo hace escremento con

Pregunta del cliente

Hola tengo un cachorro q bomita todo hace escremento con paracitos y sangre..que le tengo q dar tiene 6 mess
Enviada: hace 22 días.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 22 días.

Buenas noches, [email protected] a Justanswer, encantado de atender su consulta. Por favor aguarde unos minutos mientras preparo su respuesta, gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 22 días.

Lamento que tengan este problema con Wilson. Se trata de una parasitosis severa, podemos probar si tolera el tratamiento oral, en caso contrario es necesario acudir con urgencia al veterinario para su atención médica. También es muy probable que se encuentre deshidratado por lo que puede requerir hidratación y medicación intravenosa, y ser hospitalizado.

Como es un caso evidente de parasitosis, debe administrar un desparasitante como por ejemplo Drontal PS o Zipyran plus, le corresponde media tableta por cada 5 kg de peso de la mascota (1 tableta para 10 kg), una vez al día por 3 días seguidos, y una cuarta dosis 21 días después de la primera administración.

También es recomendable administrar Omeprazol cápsulas de 20 mg, una cápsula al día por dos semanas.

Puede mantener hidratado con suero oral en caso de que lo tolere sin vomitar, si no consume líquido voluntariamente debe hidratar con una jeringa por vía oral, unos 20 a 30 ml cada 2 a 3 horas hasta que lo haga voluntariamente.

De igual manera le recomiendo mucho acudir al veterinario ya que es necesario realizar un examen de heces además de un examen clínico completo, y otras pruebas que considere el médico, ya que existe la posibilidad de una infestación mixta, u otra condición que requiera un tratamiento adicional al que se le ha recomendado.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.