Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perra q pesa 22 kilos tomo 50 mg de quetiapina y no

Pregunta del cliente

Hola mi perra q pesa 22 kilos tomo 50 mg de quetiapina y no la pude hacer vomitar
Enviada: hace 20 días.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 20 días.

Buenas noches, la forma más eficiente de hacerla vomitar es colocar una cucharada de sal de mesa en polvo atrás de su lengua, si no lo hace en la primera vez, debemos repetirlo hasta lograrlo.

Otra alternativa para hacerle vomitar es administrar agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) por vía oral hasta que vomite, sin embargo la sal suele resultar más eficiente.

Esta solución es útil cuando no han pasado más de 30 a 40 minutos desde que consumió la pastilla. Luego de este periodo de tiempo, el medicamento pasa a intestino y se incrementa su absorción.

En caso de que no sea posible hacerle vomitar, debemos debemos acudir de inmediato al veterinario, este evaluará si es factible realizar un lavado gástrico, o en caso de haber pasado a intestino y tener signos de intoxicación, se debe realizar fluido terapia intravenosa y tratamiento soportivo.

También es de mucha utilidad la administración de carbón activado, administrar preferiblemente en polvo diluido en agua (10 al 20%), cada 2 o 4 horas, unas 4 veces, a una dosis de 1 a 4gr por kg, si es en suspensión serían unos 6 a 12ml por kg.

Debe también asegurar que ingiera suficiente agua, para promover el metabolismo del fármaco.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 18 días.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!